ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulos del software OFM


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION.

Desde el descubrimiento del hidrocarburo como fuente energética y económica a nivel mundial se despertó un gran interés en conocer con exactitud todo lo referente a su origen y comportamiento del mismo dentro de las profundidades de la formación terrestre con el objetivo de generar distintos mecanismos y sistemas que facilitaren la producción del mismo a fines comerciales.

A través de los años el hombre ha alcanzado grandes avances tecnológicos en materia de ingeniería (en todos los ámbitos) permitiendo así la creación de software que permitan establecer una simulación del comportamiento del crudo en el yacimiento con el fin de conocer cómo actuar a través de los análisis o resultados que estos puedan arrojar.

Entre la gran cantidad de software desarrollados en la actualidad existe el “OIL FIELD MANAGER”, el cual es un sistema de vigilancia poderosa usado extensamente en la industria petrolera, este proporciona distintos instrumentos para manejar y analizar datos de producción, petrofísicos y geológicos , cuenta con distintas aplicaciones que permiten establecer comparaciones con simulaciones anteriores, establecer graficas de análisis de comportamiento de producción, determinar anomalías que puedan referir posteriormente a una investigación más amplia respecto al comportamiento del pozo a fin de establecer sus causas, determinación de mapas como pueden ser ; mapas de grilla , mapas de burbuja y mapas base los cuales permiten calcular variables en función al tiempo y entre sus utilidades más importantes es el cálculo y demostración a través de avanzadas graficas el gas y petróleo original en sitio.

Este software al igual que muchos otros más cuenta con distintas versiones en las cuales cada una de ellas ha sido mejorada en la integración de nuevas opciones funcionales con el fin de arrojar la mayor cantidad de datos posibles referentes a la producción estimada de un yacimiento determinado.

DESARROLLO.

 OIL FIELD MANAGER (OFM).

OFM es un software de análisis de yacimiento y pozo que ayuda a mejorar la gerencia de producción y el seguimiento de las reservas con una avanzada vista de vigilancia y poderosas herramientas de pronósticos. Este software está diseñado para entregar un método eficiente de visión, relación y análisis de información de producción y yacimiento en una variedad de volumen de trabajo de ingeniería establecido.

Las extensas herramientas del software automatizado OFM (tales como mapas de bases interactivos con tendencia de la producción, presiones de burbuja, análisis de curvas de declinación, y análisis de curvas tipo) reducen el tiempo que gastará el ingeniero analizando dicha información, dándole así más tiempo para orientar su información para un buen uso. (FIGURA Nº 1.1).

 UTILIDADES DEL OMF.

• Crea y comparte plantillas y mejora la práctica con un espacio de trabajo compartido, optimizando la consistencia en la realización para todos los participantes.

• Análisis minucioso de la información a través de acceso compartido y uso de actualizaciones de la información durante el mismo día.

• Lleva a cabo un análisis extenso de la información con gráficos mejorados, informes y la capacidad de presentar el análisis nodal.

 ESPACIOS COMPARTIDOS, LA MEJOR SOLUCIÓN.

Mejora la colaboración en equipo y el uso de las mejores practicas innovadoras con la función de espacios compartidos. Con esta función, múltiples usuarios pueden analizar la misma información simultáneamente al trabajar desde un espacio compartido simple. Las actualizaciones para los espacios compartidos son capturadas automáticamente y son visibles para todos los usuarios; lo cual es grandioso para mejorar la efectividad y eficiencia del análisis de la información.

 ACTUALIZACIONES DE INFORMACIÓN MÁS FRECUENTES, ANÁLISIS DE INFORMACIÓN MÁS CONFIABLES.

Los informes de producción y pronóstico serán tan precisos como la información que se use. Las vistas de la información en el software OFM están disponibles: mensual, diaria, esporádica, por hora, minuto o segundo.

Para dar a los ingenieros la flexibilidad de ver la información actualizada por hora, minuto, o inclusive por segundo; el software de OFM le permite crear el pronóstico detallado e informarle de las necesidades para entender y optimizar la ejecución de su producción.

 CAPACIDADES AUMENTADAS CON LOS MÓDULOS DEL SOFTWARE OFM.

Los módulos del software OFM le permiten al ingeniero crear soluciones que satisfagan las necesidades específicas de su proyecto. Al usar la combinación correcta de módulos estándar y opcional, OFM entrega el análisis meticuloso de pozo y yacimiento necesario para alcanzar un rendimiento excepcional de producción.

 MÓDULOS.

El software OFM se hace más eficiente a través del uso de análisis de curvas de declinación y otros módulos de OFM.

El enlace de ECLIPSE con OFM puede importar historias de pozos y producción y exportar resultados de simulación para compararlos contra los pronósticos analíticos.

OMF facilita todas las capacidades esperadas de un visualizador de datos de primera línea. Como un sistema integrado, esta aplicación provee un poderoso conjunto de herramientas para automatizar tareas, compartir datos y relacionar la información necesaria.

OMF permite trabajar con una amplia variedad de tipos de datos para identificar tendencias, identificar anomalías, y pronosticar producción. Estos tipos de datos son los siguientes:

• Datos dependientes del tiempo (mensual, diaria y esporádica).

• Datos que dependen de la profundidad (registros de los pozos y diagramas de completación).

• Datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com