ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÓDULO: FUNDAMENTOS DE SOFTWARE DE GESTIÓN


Enviado por   •  14 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

                        ACTIVIDAD   EN   CLASES  

         MÓDULO: FUNDAMENTOS DE SOFTWARE DE GESTIÓN

Nombre  Estudiante: ----MICHELE URIBE CUEVAS  ---------------------------------------------------------------------      ptje: 51 pts -  60%                                                                         

Descriptor de la actividad:   realizar , terminar , entregar  clase N° 9 -  4-04-2020 , correo del docente alejasa77@gmail.com , Asunto , actividad formativa clase N° 9.

  CASO  1  .(9pts)

En el caso del uso de business Intelligence, en cualquier organización, los empleados toman cientos de decisiones diariamente, las cuales van desde si dar o no un descuento al cliente X, si comenzar o no a producir la pieza Y, si lanzar o no otra campaña por correo directo, si ordenar o no materiales adicionales, etc. Algunas veces, estas decisiones están basadas en los hechos, pero con frecuencia están basadas en la experiencia, el conocimiento acumulado o las reglas básicas del negocio.

  

Lo anterior representa un problema debido a que la experiencia, el conocimiento y las reglas básicas se adquieren y se desarrollan a lo largo de los años; de hecho, algunos empleados nunca llegan a desarrollarlas y se sienten presa de las trampas que implican las decisiones y los juicios imparciales. Mejorar la calidad de las decisiones empresariales tiene un impacto directo en los costos y los ingresos.

 

 

  1. Conteste las siguientes preguntas, basadas en Business Intelligence.

 

  1. ¿Qué decisiones son clave en la aplicación de Business Intelligence en una empresa?

  1. ¿Cuáles son las decisiones más difíciles que se toman en la empresa?
  1. ¿Por qué algunos empleados nunca llegan a desarrollar esas ideas en Business Intelligence?

RESPUESTA:

1.- Para una buena  toma de decisiones es necesario agrupar los datos reunidos, luego tomar toda la información que no se utilizó y desecharla, ya  que,  no es de gran interés para la empresa y finalmente, transformar los datos reunidos  en una gran fuente de conocimiento.

2.- Dentro de las decisiones más difíciles de tomar en la empresa tenemos: arriesgarse a producir, realizar descuentos u ofertas, realizar cambios dentro de la organización, siempre es una decisión difícil el tomar riesgos que pueden resultar positivos o negativos para la empresa.

3.- Muchas veces se debe a grandes expectativas acerca de las capacidades de este tipo de herramientas, pero no obstante, la mayoría  de los problemas radica en la falta de preparación por parte de la empresa, ya sea  antes o después de la llegada del nuevo software.

CASO 2 .(12pts)

Hoy en día, las empresas privadas y gubernamentales necesitan tener información a la mano para tomar decisiones rápidas y oportunas. Por eso, el concepto de Business Intelligence está tomando vuelo y las implementaciones de soluciones de este tipo son cada vez más frecuentes a nivel local.

Entre las nuevas tendencias que imperan actualmente en el mundo de la Inteligencia de Negocios, se mencionan los conceptos de Data Warehouse: Real Time Integration, referido a la integración en tiempo real de la información; Data Warehouse Corporativo, que busca centralizar todos los indicadores y datos del negocio en un solo repositorio; y, finalmente, su aplicación en soluciones orientadas al ámbito gubernamental para apoyar las decisiones del Estado.


Respecto a estas necesidades y tendencias de información, emita su opinión respecto a alguna de las siguientes preguntas:


  1. Señale, ¿Cuáles son las ventajas de Business Intelligence?

  1. ¿Desde tu punto de vista Business Intelligence es una solución a todos los problemas de la empresa?
  1. Explique  cómo mejorar  las  decisiones  empresariales tienen un impacto directo en los  costos.
  2. Explique cómo  las  empresas  se  optimizan  a través  de  Business Intelligence

RESPUESTAS:

1.- Ventajas de B.I.

  • Nos permite evaluar diferentes escenarios.

  • Tener un mejor control sobre las áreas funcionales de la empresa (finanzas, RRHH, ventas y operatividad).

  • Análisis detallado del mercado y de los clientes.

2.- A mi parecer no es una solución tangible a todos los problemas de empresa, ya que, si es una buena herramienta para solucionar y mojara algunas áreas de la empresa, si no se sabe trabajar bien y no hay un buen manejo de esta, puede caer en errores y así producir problemas dentro de la empresa.

3.-

4.- Las empresas logran su optimización a través  de  Business Intelligence, ya que, permite reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada en información estructura, para la explotación directa o para analizar el conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

  1. Conteste  las  siguientes  preguntas  de  desarrollo. (30PTS)
  1. Defina  y  explique  que  es  Business  Intelligence

Es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. Un conjunto de estrategias y herramientas enfocadas al análisis de datos de una empresa mediante el análisis de datos existentes. Es una amplia categoría de aplicaciones y tecnologías para extraer, almacenar, analizar y entregar acceso a datos que ayuden a los usuarios de negocio, en la toma de decisiones. Aplicaciones BI applications incluyen trabajos en decision support systems (DSS), consultas y reportes, online analytical processing (OLAP), análisis estadístico, pronóstico y Data Mining.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com