ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

N-Este método de ensayo cubre el uso de instrumentos de corrientes de Eddy) Introducció


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 6

        PREINFORME 3 NDT        

Medición de espesor de recubrimiento de partícula seca.

Santiago Torres Ríos ID 000219784

Steven Carmona Álvarez ID. 000203531

Iván Omar Toro Barros ID. 000207414

Giovanny Colorado Restrepo ID. 000218784

NORMA

ALCANCE

RESUMEN METODO ENSAYO

ASTM B244

-Este método de ensayo cubre el uso de instrumentos de corrientes de Eddy

para la medición no destructiva del espesor de

un revestimiento no conductor sobre una base de metal no magnético

-Este método de ensayo es particularmente útil para la medición de la

espesor de un recubrimiento anódico en aleaciones de aluminio

-Los valores indicados en unidades SI deben ser considerados como la estándar. Los valores entre paréntesis son solamente para la información.

-Los instrumentos que cumplen con este método miden el espesor del revestimiento por el uso de corrientes de Eddy. Una sonda se coloca directamente sobre la superficie recubierta en una posición perpendicular y el circuito eléctrico se utiliza para convertir una señal de referencia en una medición del espesor del revestimiento.

-La bobina de sonda es energizada por una corriente alterna que induce corrientes de Eddy en el substrato del metal. Las corrientes de Eddy a su vez crean un campo magnético secundario en el substrato. Las características de este campo secundario son dependientes de la distancia entre la sonda y la base del metal

ASTM B499

Este método de prueba cubre el uso de instrumentos magnéticos para la determinación de espesores de manera no destructiva sobre recubrimientos ferrosos u otros metales magnéticos; también se busca determinar instrucciones para la utilización de los instrumentos sin llegar a reemplazarlos.

Las mediciones hechas acorde a este método de prueba dan cumplimiento a de la ISO 2178.

Las mediciones de estos instrumentos determinan la atracción magnética entre un imán y un metal base, influenciado por la interferencia de un recubrimiento determinando así el flujo magnético, este ensayo no determina en espesor de una sola línea, determina el espesor acumulado.

El principio de funcionamiento de los instrumentos implementados es la atracción magnética de una superficie. Estos instrumentos mecánicos miden la fuerza requerida para halar permanentemente una superficie base recubierta. La fuerza de atracción magnética del sustrato es opuesta a ejercida por un resorte o una bobina. La tensión es aplicada a la bobina/resorte antes de que la atracción magnética del sustrato sea superada.

Instrumentos electrónicos determinan un cambio en la densidad del flujo del campo magnético el cual determina el espesor de la superficie

ASTM B530

-Este método de ensayo cubre el uso de instrumentos magnéticos para la medición no destructiva del espesor de un recubrimiento de níquel electro depositado ya sea en un sustrato magnético o no magnético

-Estos instrumentos miden ya sea la atracción magnética entre la combinación de un recubrimiento de sustrato (categorizado como "magnético pull-off") imán y, o el cambio en la densidad de flujo magnético dentro de la sonda (clasificada como "electrónico").

-Para este método de ensayo, hay dos tipos de combinaciones de revestimiento de sustrato que se pueden encontrar: Tipo A, recubrimientos de níquel sobre un sustrato magnético y tipo B, recubrimientos de níquel sobre un sustrato no magnético.

-Los rangos de medición eficaz de los instrumentos que utilizan el principio de la atracción magnética son de hasta 50 m (2 milésimas de pulgada) para revestimientos de tipo A, y hasta 25 micras (1 mil) para revestimientos de tipo B. Para medidores basados en cambio en los principios de densidad de flujo magnético, los rangos efectivos son mucho mayores, y las mediciones de hasta 1 mm (40 milésimas de pulgada) o más, se pueden hacer en los dos tipos de recubrimientos

-as mediciones realizadas de acuerdo con este método de prueba estarán en el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 2361 impreso en 1982

-Instrumentos pull-off magnéticos son instrumentos mecánicos que miden la fuerza requerida para tirar de un imán permanente de un material magnético. La fuerza magnética de atracción a la combinación de revestimiento o recubrimiento de sustrato magnético se opone por un resorte o bobina. Se aplica tensión al resorte / bobina hasta que se supera la atracción magnética al material. El instrumento debe colocarse directamente sobre la superficie revestida para obtener una medición. La fuerza de sujeción del imán permanente al material magnético es inversamente proporcional al espesor de la capa de revestimiento (s) entre el imán y el material magnético.

-Instrumentos electrónicos miden un cambio en la densidad de flujo magnético dentro de la sonda para producir una medición del espesor del revestimiento. La sonda de instrumento debe colocarse directamente (en una posición perpendicular) sobre la superficie revestida para obtener una medición. Estos instrumentos determinan el efecto sobre el campo magnético generado por la sonda debido a la proximidad al sustrato

ASTM D7091

Esta norma incluye definiciones de términos clave, documentos de referencia, el significado y el uso de la práctica, las ventajas y limitaciones de los medidores de espesor de los recubrimientos, y una descripción de las muestras del ensayo. Estos procedimientos no son aplicables a los recubrimientos que se deformen fácilmente bajo la carga de las galgas de medición. El uso de galgas pueden producir resultados erróneos, dependiendo del tipo de y cantidad de metal en la película de recubrimiento. El espesor de los recubrimientos se pueden medir utilizando diferentes instrumentos, estos se clasifican en “magnetic pull-off” y “electonicos”. Utilizan una sonda de detección o un imán para medir la distancia entre el metal base y la sonda. Esa distancia se muestra como el espesor del recubrimiento, por tanto, no se puede medir el espesor de capas individuales. El espesor puede variar en toda la superficie, entonces, el espesor en un solo punto no representa el espesor real del sistema.

Los Medidores Magneticos Pull-Off Tipo 1, son instrumentos mecánicos que miden la fuerza requerida para halar un imán permanente a partir de un sustrato de metal ferroso recubierto. La fuerza magnética de atracción para el sustrato de acero por debajo del revestimiento es la oposición de un resorte o de la bobina. La tensión se aplica a la bobina hasta que se supera la atracción magnética. El calibrador debe colocarse directamente sobre la superficie revestida para obtener una medición. La fuerza es inversamente proporcional al espesor de la capa de recubrimiento entre el imán y el sustrato ferroso.

Los Medidores Tipo 2 son instrumentos que emplean una sonda de medición y la inducción magnética para producir una medición del espesor del revestimiento. La sonda debe colocarse directamente (en una posición perpendicular) sobre la superficie revestida para obtener una medición. La sonda es energizada por corriente alterna que induce corrientes de Foucault en el sustrato de metal. Tener en cuenta que no se pueden usar las mismas galgas para medir recubrimientos ferrosos y no ferrosos, aunque aparezca alguna lectura. El espesor del recubrimiento se visualiza digitalmente.

ASTM E376

Esta práctica cubre el uso de instrumentos magnéticos y de corriente de Eddy para la determinación del espesor de manera no destructiva.

Los valores obtenidos son en unidades del SI los resultados entre paréntesis son conversiones matemáticas a pulgadas y libras.

Esta norma no cubre la totalidad medidas de seguridad necesarias para esta práctica.

Los medidores magnéticos determinan la atracción magnética entre un imán y un revestimiento, determinando el flujo magnético a través del mismo, estos medidores son utilizados para determinar espesor de un revestimiento no magnético sobre un sustrato magnético.

Los medidores de corriente de Eddy son instruméntenos electrónicos que determinan el impedimento de la corriente Eddy induciendo una bobina a través de un revestimiento de espesor variable, midiendo los diferenciales de corriente.

Interferencias: espesor der recubrimiento, propiedades magnéticas del material base, estructura y composición del recubrimiento, efecto de los bordes, curvatura de superficie, acabado superficial, magnetismo residual y limpieza de la pieza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com