ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NATURALEZA DE LA ENFERMERIA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Universidad nacional autónoma de México

SUAyED Sistema Universidad Abierta Y Educación A Distancia

NATURALEZA DE LA ENFERMERIA

GRUPO: 9521

Septiembre 2017

Índice.

Índice.        2

Introducción.        3

Argumento de enfermería        4

Esquema.        5

La enfermería desde el ángulo de la profesión.        6

Conclusión        8

Referencias.        9

Introducción.

En este trabajo expondré la importancia de la enfermería como ciencia y disciplina, profesión a lo largo del tiempo, con el fin de entenderla como una ciencia del cuidado. Con esto generar un amplio panorama de lo que es la enfermería y poner mejorar el cuidado.

Ampliando un análisis de lo que es enfermería generando un argumento, con las bases de lo comprendido de las unidades y con ello exponiendo parte de esto a través de este contenido.

Argumento de enfermería

Disciplina  Profesión que se encarga  del cuidado y del bienestar de las personas enfatizando el cuidado, que cuanta con valore propios éticos dentro de un marco legal y así cubriendo las necesidades de cada individuo brindando la atención que requiere para la pronta recuperación de los pacientes.

Siendo nosotros los que en primera instancia valoramos el bienestar de cada individuo y los cuales en muchas ocasiones tenemos que actuar usando nuestros conocimientos para poder brindar los cuidados que nuestros pacientes requieren para poder cubrir algunas necesidades que ellos requieren.

Esquema.

[pic 3]

La enfermería desde el ángulo de la profesión.

  • ¿Qué entiendes por profesión?
    Es la actividad que ejerce una persona la cual tiene los conocimientos, técnicas y los documentos necesarios que avalan dicha actividad.
  • ¿Cuáles son las características de la profesión de la enfermería?

Se basa en el conjunto de conocimientos, empleando el diagnóstico  de la enfermería como método científico en la práctica, utilizando los conocimientos del pensamiento analítico crítico.

  • La práctica, se adquieren habilidades de conocimiento y destreza
  • Académica esta práctica se caracteriza por la solides de su formación teórica
    El personal debe especializarse con el fin de mejorar

la calidad de atención la cual se apoya en principios o base científica, la cual a su vez proporcionan las bases para la legitimidad y autonomía.

  • Autonomía, controla sus propias funciones se independencia y responsabilidad de sus actos
  • Sociales, su principio consisten en ayudar que las personas conserven su salud, deben ser sensibles a las necesidades humanas y tiene conciencia de su responsabilidad al contribuir al bien estar de los demás
  • ¿Cuál crees que son las metas y funciones de la enfermería como profesión?
    Preservar la vida de los pacientes ejerciendo el rol profesional y haciendo uso del pensamiento crítico, el cual les ayudara a resolver de forma correcta las circunstancias.

Conclusión

Si bien es cierto la enfermería  no solo ha sido la ciencia del cuidado, ya que al paso del tiempo esto la ha llevado a hacerse una disciplina, la cual se ha profesionalizado adquiriendo diferentes roles, para desempeñar la actividad más importante de esta profesión que es preservar la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (165.3 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com