ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La naturaleza de la enfermeria


Enviado por   •  11 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                   [pic 1][pic 2]

        

MATERIA:

ENFERMERÍA FUNDAMENTAL

TEMA:

LA NATURALEZA DE LA ENFERMERÍA

ALUMNO:

EDUARDO LACORTE DEL ANGEL

GRUPO:

9514

FECHA:

10 DE AGOSTO DEL 2018

ÍNDICE

INTRODUCCION        3

DESARROLLO        4

Esquema de los elementos de enfermería como disciplina        5

LA ENFERMERIA DESDE EL ANGULO DE LA PROFESION        5

¿Qué entiendes por profesión?        5

¿Cuáles crees que son las características de la profesión de enfermería?        6

¿Cuáles crees que son las metas y funciones de la enfermería como profesión?        6

CONCLUSIONES        6

BIBLIOGRAFÍA        7

INTRODUCCION

En este tema abordaremos los conocimientos adquiridos a leer los elementos presentados en la unidad uno, donde se hablara sobre la evolución que ha tenido la enfermería a lo largo de este tiempo, así como los diferentes significados por los que ha venido trascendiendo.

El objetivo de este trabajo es expresar lo que yo entiendo por enfermería así como por qué creo que es una disciplina y una profesión y así poder reforzar mis conocimientos sobre enfermería fundamental y su trascendencia.

El contenido de este tema será el concepto argumentado de enfermería, elementos de enfermería como disciplina y la enfermería desde el ángulo de la profesión.

DESARROLLO

¿Qué entiendes por término de enfermería?

Para mí, enfermería es una ciencia y un arte encargada de prevenir enfermedades, así como promover y mantener la salud. De igual forma participa en el cuidado del enfermo ayudándolo a recuperarse físico y emocionalmente.

Es por eso que apoyo la siguiente definición "La enfermería es una ciencia y un arte. Es una ciencia humanística dedicada con compasión a promover y mantener la salud y a prevenir la enfermedad, y asistir y rehabilitar al individuo enfermo para fortalecer la coherencia e integridad de los seres humanos y para dirigir y redirigir modelos de interacción entre el hombre y su entorno para así lograr el desarrollo del máximo potencial de salud. Es la única ciencia que trata al ser unitariamente y enfoca la meta de la enfermería en la promoción de la salud y del bienestar"(Berdayes, 2002).

La enfermería es caracterizada por una de las profesiones más humanísticas y se puede observar dentro y fuera del ámbito hospitalario. Fuera del hospital se observa en que se preocupa por mantener la salud del individuo mediante orientación para la prevención de enfermedades y dentro el hospital es visto cuando al paciente se le brinda un trato digno aun cuando es o no recuperable y cuando no lo es este es ayudado a tener una muerte digna ayudándolo a superar ese miedo para así tener un final en paz y armonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (49 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com