ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Niños Y La Tecnologia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la importancia de la Monografía?

Definición de Monografía

Tipos de Monografías

¿Cuál es la importancia de las Monografías?

Organización de una Monografía

Irma Ortiz Santiago

La Monografía

Definición del término

La monografía es el estudio minucioso, exhaustivo y riguroso sobre un tema o investigación en particular donde se utilizan diversas fuentes por uno o varios autores. En la búsqueda de una monografía se utilizan variadas fuentes primarias y secundarias que encauzan la información adquirida utilizando un fichero para la ordenación bibliográfica en orden cronológico. Con el fin de adquirir el mayor conocimiento a través de la observación y exploración de la monografía.

Tipos de Monografía

Existen tres tipos de monografía:

Monografía de Compilación

Monografía Investigativa

Monografía de Análisis por Experiencia

La monografía de compilación se base en recopilar, codificar, agrupar y clasificar la información adquirida a través de la prospección. El/la estudiante desarrolla las siguientes competencias: elección del tema, redacta el contenido y analiza los argumentos en forma crítica-argumentativa, con base en la información acumulada en la bibliografía. Debe poseer dominio del nivel de comprensión(de la Taxonomía de Bloom) donde comprende la información, capta el significado, interpreta los hechos y hace comparaciones, ordena, infiere y agrupa opiniones de autores con argumentos válidos, distingue, diferencia argumentos de otras lecturas u opiniones, discute y amplia los sucesos contenidos en la información.

La monografía investigativa se basa en la observación, profundización, inspección, sondeo de la información recopilada a través del estudio. El/la estudiante desarrolla las siguientes competencias para lograr sus objetivos: aportar nuevos conocimientos, innovadores, original, moderno. En la taxonomía de Bloom el nivel que debe poseer es el de análisis. Ya que en este nivel organiza las partes, reconoce significados subyacentes, analiza para llegar a conclusiones, compara, contrasta, relaciona y explica sus argumentos con aportaciones que descubre a través de la investigación.

La monografía de análisis por experiencias se base generalmente en las competencias o área de (especialización) como por ejemplo: en el área de medicina durante el (internado) o en el ejercicio profesional de la carrera. El/la médico por su perfil o experiencia profesional en su campo de especialización analiza, compara, evalúa el valor de las teorías basándose en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com