ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEURO-REHABILITACION INFANTIL


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NEURO-REHABILITACION INFANTIL

LABORATORIO Nº2
Tipos de laboratorios utilizados en la evaluación kinésica: Electromiografía, posturografía y laboratorio de marcha

[pic 2]

INDICE

Introducción ……………………………………………………………………………….  página 2

Desarrollo del tema ………………………………………………..…………………… página 3-4

Conclusión …………………………………………………………………………………..  página 5

Referencias bibliográficas………………………………………………………..…… página 6

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se pretende abordar a cerca de la participación social del niño con daño neurológico utilizando de marco de referencia la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad (CIF), la cual, establece un marco y lenguaje estandarizados para describir la salud y las dimensiones relacionadas con ella. Posee 4 componentes: funciones y estructuras corporales, actividad y participación, factores ambientales y factores personales.

De igual manera se dará a conocer la perspectiva de la kinesiología en el ámbito de niños con daños neurológico, el tratamiento para abordarlos y la forma en ayudarlos para que se puedan insertar de mejor manera en la sociedad.

DESARROLLO DEL TEMA

Se realizará la clasificación de un paciente con parálisis cerebral de acuerdo a la CIF:

CONDICIÓN DE SALUD (TRANSTORNO O ENFERMEDAD)

Daño neurológico que puede derivar a una parálisis cerebral espástica.

La lesión se encuentra a nivel piramidal se caracteriza por el incremento en el tono muscular lo que ocasiona contracciones involuntarias, dificultando o imposibilitando el movimiento voluntario, que puede generar deformidades.

FUNCIONES Y ESTRUCTURAS CORPORALES

La parálisis cerebral puede comprometer las funciones corporales tales como espasticidad, cambios de la postura, disminución de la fuerza muscular, descoordinación entre ambos hemicuerpos, falta de propiocepción entre otros, además presentara cambios en la estructura del cuerpo, como podrían ser displasia de cadera, escoliosis o pie equino. En la parálisis también se ve afectadas las funciones del cerebro y del sistema nervioso como el movimiento, el aprendizaje, la audición, la visión y el pensamiento, dependiendo del tipo de parálisis que posea el paciente y las zonas topográficas afectadas.

ACTIVIDADES

Las actividades se ven afectadas según su grado de severidad, una parálisis cerebral de clasificación leve, el paciente vería afectada su desarrollo de actividades en un 30%, con una integración a la vida sin mayores tratamientos. Con una parálisis cerebral moderada la participación se ve afectada en un 30 a 50% por lo que puede integrarse a la vida con algunos tratamientos. Con una parálisis cerebral severa su participación se ve afectada entre un 50 y 70%, por lo que el paciente no logra la independencia total, debido a su déficit, tiene integración parcial, con diversos tratamientos. Con una parálisis cerebral grave, tiene alto grado de dependencia sin posibilidad de integración en ningún ámbito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com