ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dependencia del internet


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

Adicción a internet

Internet es un conjunto de 25.000 redes interconectadas que se comunican entre ellas con un mismo protocolo o lenguaje, denominado TCP/IP. Actualmente se calcula que entre 30 y 40 millones de usuarios de todo el mundo utilizan esta red para comunicarse a distancia a través de un ordenador. Internet es una fuente de recursos de información compartidos a escala mundial. Es una vía de comunicación para establecer interacciones y ejercer relaciones entre comunidades y grupos de interés por temas específicos, en todo el mundo.

La adicción a Internet es una conducta compulsiva y repetitiva que usa medios tecnológicos para desarrollar actividades comunes. La adicción a reemplazar actividades como la comunicación con la pareja, amigos y en general a relacionarse con el resto de la sociedad tanto en el ámbito laboral como social, por medios electrónicos,

Desde que apareció, o más bien desde que se creó este universo de las redes ha servido tanto para cosas buenas como para malas. El lado bueno de esto es que sirve como medio de comunicacion y difusion, para compartir información, e interactuar con personas de todo el mundo además de acortar la distancia entre personas que viven lejos. Lo negativo de esto es que cada vez hay más aplicaciones que se destinan sólo a la distracción y al consumo de cosas por internet un ejemplo de esto pueden ser los juegos online y paginas de internet como mercadolibre, y que poco a poco se pierde el objetivo de usar internet como debe ser, al tal punto de crearse una adicción, es decir sustituir una computadora por la vida social, y se reemplaza todo lo que se hacía con anterioridad, como salir con los amigos, pasear, ir de compras, pasar tiempo con la familia y muchas actividades más. Se pasan horas y horas frente al ordenador, navegando en internet y haciendo cosas inútiles y nada productivas.Es aqui donde las redes sociales toman su lugar, La manera de relacionarse de las personas ha cambiado de manera rápida en los últimos años, hoy en dia ya no se tienen esas visitas de amigos o familiares o se hacen llamdas telefonicas para organizar algo, o simplemente para platicar, actualmente solo se envia SMS o platican por chat, email, como facebook y Twitter, que actualmente son utilizadas como medio de distraccion y reemplaza la interaccion personal cara a cara con las personas, y desaparece ese momento agradable de platicar y estar fisicamente con una persona.

Y no se utilizan correctamente, es decir no le damos lugar a lo que realmente es una red social un medio de interacción para establecer comunicación con personas compartiendo diferentes opiniones sobre temas de interes comun, que proporcionan sociabilidad, apoyo, información y un sentido de pertenencia e identidad social, que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería.

También existen aplicaciones que ayudan a las personas, y tienen un impacto positivo en la sociedad como por ejemplo: aplicaciones que permiten hacer transacciones vía online, y que hace mas seguro que el dinero este con una mayor accesibilidad y sea más seguro que ir a un banco, también existen aplicaciones para descargar libros,música recetas de cocina etc, un sin numero de cosas que la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com