ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO TE IMPACIENTES A CAUSA DE LOS MALIGNOS


Enviado por   •  15 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 6

09 DE MARZO DE 2019. E. SABÁTICA

°

TITULO: NO TE IMPACIENTES A CAUSA DE LOS MALIGNOS

°

El título de la lección está tomado de las primeras palabras del Salmo 37, y es un llamado a la persistencia.

°

Paciencia, es mantenerse firmes en un propósito a pesar de la adversidad, la incomprensión, las injusticias,  las dificultades, o el cansancio; ser impaciente, es ceder ante todas esas situaciones y dejar de hacer lo que estábamos haciendo, a causa del desánimo que sobreviene. En ocasiones se confunde la impaciencia con la desesperación o ansiedad y cuando alguien pierde la calma o desea que las cosas sucedan pronto, se le dice: “no seas impaciente”, lo cual no es adecuado. Impaciente es quien no se mantiene firme en lo que estaba haciendo.

°

En algún momento hemos escuchado o hemos expresado nuestra incomprensión sobre porqué la gente impía parece tener una mejor vida que quienes buscamos al Señor: “¿POR QUÉ VIVEN LOS IMPÍOS, Y SE ENVEJECEN, Y AUN CRECEN EN RIQUEZAS? SUS HIJOS ESTÁN CON ELLOS Y LOS VEN CRECER Y PROSPERAR. HAY TRANQUILIDAD EN SUS CASAS Y DIOS NO LOS AFLIJE, SUS VACAS CONCIBEN, NO ABORTAN, PAREN SUS VACAS NO MALOGRAN SU CRIA. SALEN SUS CHIQUITOS COMO MANADA Y SUS HIJOS ANDAN SALTANDO, AL SON DEL TAMBORIL Y CITARA, SALTAN Y SE GOZAN AL SON DEL ORGANO. GASTAN SUS DIAS EN BIEN Y AL FINAL TIENEN UNA MUERTE TRANQUILA. SE MANTIENEN ALEJADOS DE DIOS PORQUE NO QUIEREN OBEDECERLO. NO MUESTRAN RESPETO NI REVERENCIA A DIOS, Y NO CONSIDERAN UTIL ORAR A ÉL, SE CREEN DUEÑOS DE LA FELICIDAD, YO NO PIENSO COMO ELLOS. ELLOS NO MUEREN ANTES DE TIEMPO Y SOBRE ELLOS NO VIENE EL DESASTRE, NUNCA DIOS SE HA ENOJADO TANTO COMO PARA HACERLOS SUFRIR”  (Job 21:7-17)

°

Oremos al Señor para que al ver esta favorable condición de los impíos, no nos desanime, ni nos haga dejar de servir y obedecer al Señor

°

LECTURA  BASE: SALMO 37

°

VERSÍCULOS 1-6

.

La prosperidad de los impíos hizo que el rey Achaz se apartara de Dios:  “ADEMAS EL REY ACHAZ EN EL TIEMPO QUE MÁS ESTABA SUFRIENDO, AÑADIÓ MAYOR DESOBEDIENCIA, PORQUE SACRIFICÓ A LOS DIOSES DE DAMASCO QUE LE HABÍAN HERIDO Y DIJO: PUES QUE LOS DIOSES DE LOS REYES DE SIRIA LES AYUDAN, YO TAMBIÉN SACRIFICARÉ A ELLOS PARA QUE ME AYUDEN; PERO ESTA EQUIVOCADA DECISIÓN FUE SU RUINA Y LA DE TODO EL PUEBLO”  (2º. Crónicas 28:22,23)

.

Nuestra fe en Dios no debe estar determinada por la cantidad de bienes o beneficios materiales que recibamos. Nuestro corazón no debe estar en lo material porque esto es incierto y pasajero: “PORQUE DONDE ESTUVIERE VUESTRO TESORO ALLI ESTARÁ VUESTRO CORAZÓN” (Mateo 6:21)

.

La vida y los bienes de los impíos:

-  Salmo 37:2 “SON  COMO LA HIERBA QUE AL CORTARLA PRONTO SE SECA”

- Salmo 37:20 “MAS LOS IMÍOS PERECERÁN, Y LOS EN EMIGOS DE JEHOVÁ SERÁN COMO LA GRASA DE LOS CARNEROS, SERÁN CONSUMIDOS, SE DISIPARÁN COMO EL HUMO”

- Santiago 5.5 “USTEDES LOS RICOS HAN VIVIDO CON MUCHO LUJO, Y SE HAN DADO LA GRAN VIDA EN ESTA TIERRA. TANTO HAN ENGORDADO QUE PARECEN TOROS Y VACAS LISTOS PARA EL MATADERO”

-Salmo 73:17-19 “ENTONCES FUI AL SANTUARIO DE DIOS Y FUE ALLÍ DONDE ENTENDÍ, CÓMO TERMINARÁN LOS MALVADOS. DIOS LOS HA PUESTO EN PELIGRO Y VAN HACIA SU PROPIA RUINA” EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS TERMINARÁN POR SER DESTRUIDOS, EL TERROR ACABARÁ CON ELLOS.”

°

Somos exhortados a esperar en Jehová, haciendo el bien. A hacer de Jehová nuestra mayor delicia: “¿A QUIÉN TENGO YO EN LOS CIELOS? Y FUERA DE TI NADA DESEO EN LA TIERRA” (Salmo 73:25)

.

La promesa de que nos dará las peticiones de nuestro corazón está dicha considerando corazones temerosos a Dios cuyo único deseo es hacer la voluntad de Dios y toda petición está orientada a ello: “CLAMÉ CON TODO MI CORAZÓN, RESPÓNDEME JEHOVÁ Y GUARDARÉ TUS ESTATUTOS. A TI CLAMÉ SÁLVAME Y GUARDARÉ TUS TESTIMONIOS” (Salmo 119:145,146)

°

Encomendar a Dios nuestro camino, no quiere decir que lo que yo quiera hacer lo ponga en sus manos, sino que mi caminar sea de acuerdo a su voluntad, que el propósito de mi andar sea sólo hacer lo que a él le agrada. Finalmente el Señor mostrará quienes verdaderamente le sirven. Hay muchos que gozan de la aceptación humana y creen estar sirviendo a Dios cuando en realidad sirven como dice Pablo a sus propios vientres (deseos) “AY DE VOSOTROS CUANDO TODOS LOS HOMBRES OS HALAGUEN, PORQUE ASÍ HACIAN EN EL PASADO A LOS FALSOS PROFETAS” (Lucas 6:26)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com