ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Nací homosexual?.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

¡Nací Homosexual!

“Analizando el argumento del nacimiento biológico”

Es impresionante la cantidad de información que me llega por las redes sociales y medios de comunicación acerca de los homosexuales, y pareciera que muchos están a favor, de acuerdo a la “Encuesta de Valores de la Juventud” que realizó el Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM junto con el “Instituto Mexicano de la Juventud” en 2012 se encontró que el 3.6% de las y los jóvenes encuestados se reconocen como gays, bisexuales o lesbianas. Por otro lado el “Censo de Población y Vivienda” del INEGI del 2010, en el país hay casi 230 mil hogares compuestos por parejas del mismo sexo.

Se tienen muchísimos argumentos acerca de la homosexualidad a favor, uno de los más importantes es que biológicamente los homosexuales nacen así, todavía recuerdo cuando el profesor de mi prepa me lo dijo “Estudios han comprobado que los homosexuales nacen no se hacen, porque el grado de testosterona es mayor en algunos hombres y en otros es menor, se ha demostrado que aquellos que tienen menos testosterona son gays” interesante afirmación del profesor, la pregunta es ¿La testosterona define el sexo? ¡Por supuesto que no! La testosterona tiene funciones en específico y ninguna de ellos es la “orientación sexual” (como dicen ellos) sin embargo pueden ir más halla y decir “Se ha comprobado que los factores genéticos y biológicos influyen en la sexualidad de las personas.” ¿Qué factores genéticos? ¿Qué factores biológicos?

En realidad son los factores biológicos (ahí se incluyen los genéticos) lo que las personas homosexuales tienen como punto mayor para defender su “preferencia sexual” los otros son argumentos basados en la moral los cuales siempre se encontrarán con alguna falla en su lógica. Esta será una apología basada en los datos de científicos sobre el tema.

El postulado homosexual acerca de la naturaleza de su “preferencia” son varios, el primero de ellos se encuentra en un estudio hecho por el Dr. LeVay el cual es un neurocientífico y neurobiólogo, LeVay estudió en Cambridge ciencias naturales, en Alemania estudió en la universidad de Göttingen neurobiología, también hizo su post-doctorado en Harvard y enseño en Stanford, en cuanto a su vida personal, él se declaró homosexual, su trabajo se concentra en un descubrimiento en el núcleo 3 del hipotálamo anterior INAH3 ([third] interstitial nuclei of the anterior hypothalamus”) LeVay comenzó a estudiar las diferencias cerebrales de un hombre y una mujer, LeVay no hizo diferencia entre su “preferencia sexual” y encontró que el INAH3 era más grande en los hombres que en el de las mujeres, sin embargo cuando revisó el cerebro de los homosexuales… ¿Qué fue lo que descubrió? Lo que LeVay encontró fue que el INAH3 era más pequeño en hombres homosexuales que en los heterosexuales, muy parecida al INAH3 de las mujeres, y, por el contrario, en mujeres homosexuales en INAH3 era más grande que en mujeres heterosexuales, muy parecidas al de los hombres heterosexuales“.

(NYA. (2011). La homosexualidad y su explicación biológica. 2016, de wordpress Sitio web: https://carpeneuroblog.wordpress.com/2011/03/10/la-homosexualidad-y-su-explicacion-biologica/.)

Las palabras de LeVay fueron: “… estos hallazgos indican que el núcleo investigado presenta un dimorfismo con relación a la orientación sexual, por lo menos en los varones, y sugiere que la orientación sexual tenga un sustrato biológico… ¡la homosexualidad tiene una base biológica!…”

A simple vista pareciera que LeVay encontró el argumento biológico de la preferencia sexual en las personas homosexuales sin embargo al hacer esta declaración puso a algunas personas escépticas al tema sobre todo por la preferencia sexual de LeVay, unas de estas personas fueron Swaab y Hofman quienes afirmaron que “las observaciones de LeVay no estaban todavía confirmadas, ni eran claras sus implicaciones funcionales”. (D.F. Swaab, M.A. Hofman, Sexual differentiation, S.F)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (157.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com