ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nanotecnología: Su desarrollo en Argentina, sus características y tendencias a nivel mundial


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

1. Título de la tesis: Nanotecnología: Su desarrollo en Argentina, sus características y tendencias a nivel mundial. [pic 1]

Realizada por: Lic. Maximiliano Facundo Vila Seoane

Director: Ing. Juan Carlos Carullo

En esta tesis se habla de Si bien hoy en día aún no hay un consenso a nivel internacional sobre lo que el campo de la Nanotecnología incluye, se puede realizar una aproximación a su definición diciendo que el término abarca los conocimientos utilizados para la manipulación de la materia a escala nanométrica. Dando las características detalladas de la nanotecnología en todos los campos, que es posible ser aplicada. A su vez habla de que, algunos especialistas han señalado que la Nanotecnología tendrá el potencial de introducir una nueva revolución industrial, pues permitiría modificar gran parte de los insumos utilizados en distintas industrias.

2. Título de la tesis: “Nanotecnología en la Ingeniería Petrolera: Conceptualización, Aplicaciones e Identificación de Modelos de Flujo”

Realizada por: el Ingeniero Petrolero Angel Armando López Peralta

Hecha en: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA  Lugar y fecha: México, D.F. Ciudad Universitaria. Junio del 2013.

El objetivo primordial de esta tesis resulta la consideración de la Nanotecnología en la Ingeniería Petrolera, destacando algunas aplicaciones de interés con una orientación especial del flujo de nanopartículas dentro del medio poroso y el flujo de fluidos en medios porosos nanoescalares, identificando en ambos casos, modelos matemáticos básicos que recrean dichas condiciones. Esta publicación se realizó con la finalidad de analizar un concepto novedoso y verificar las investigaciones actuales, consolidando bases sólidas para la Ingeniería Petrolera en la delimitación de nuevas formas para atacar problemas comunes como lo son: la migración de finos, estabilidad de la formación, incremento de la recuperación de aceite y demás. Otra perspectiva incluida resulta el estudio del flujo en las estructuras nanoporosas de las Lutitas Gasíferas, cuestión de gran impacto para el desarrollo de estos recursos.

3. Titulo de la tesis: “DETERMINACIÓN DE LA INFLUENCIA DE LAS NANOMOLÉCULAS DE SÍLICE EN EL CONCRETO FRENTE A UN FACTOR QUE AFECTA SU DURABILIDAD”

Hecha en: Universidad Austral de Chile Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Profesor Patrocinante: Sr. Ernesto Zumelzu Delgado

Realizada por: REBECA PAZ AGUILAR MUNDACA VALDIVIA

Fecha: CHILE 2007

Esta tesis nos habla que en los últimos años se han intensificado las investigaciones relacionadas con el mejoramiento de los materiales utilizados en obras de ingeniería, con el objetivo de mejorar sus propiedades y economizar su costo de fabricación y los que su utilización implique. Una de las últimas tecnologías desarrolladas con muchas aplicaciones en este campo es la nanotecnología, que como su nombre lo indica, se desarrolla a escalas nanométricas, en que un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro. Es en el marco de esta tecnología que se desarrolla el presente trabajo, que tiene como objeto principal la determinación de la influencia de las nanopartículas de sílice en el concreto frente a la acción de agentes que son agresivos para éste que afectan su durabilidad considerando los efectos superficiales y estructurales, físicos y químicos, de esta acción en el concreto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (171.7 Kb)   docx (90.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com