ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis general del desarrollo de la aviación comercial a nivel mundial


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO

ASIGNATURA: Tráfico Aéreo

ALUMN@: Consuelo Yépez

HOBBY N°:  1

NIVEL/ PARALELO: 4to “A”

TEMA:  Síntesis general del desarrollo de la aviación comercial a nivel mundial

FECHA DE ENTREGA:

24-10-15

1.SINTESÍS

HISTORIA DE LA AVIACIÓN

Volar, es el deseo que siempre ha existido en la humanidad. Razón que  motivó a Roger Bacon científico inglés a  sugerir la posibilidad de que el hombre volara. Bacon quería hacer esto posible, inventando un globo con aire etéreo. En 1680 el científico Borelli y Leonardo Da Vinci, demostraron que un hombre no podría volar sin la ayuda de la mecánica. (Martínez, 2000)

Ya en 1783 los hermanos Joseph y Etienne Montgollier descubren el medio que permitiría la elevación de los seres humanos, el globo de papel que funcionaba con aire caliente. El 19 de septiembre de 1783 Jean Francois Pilatre  de Rozier decide  tripular el globo en Paris. Los globos resultaron ser muy estáticos, razón por la cual Sir George Cayley implementaría importantes inventos como velas y timones de dirección, para permitir desplazamientos más largos. En 1850  Pierre Julien consiguió un vuelo exitoso de los modelos dirigibles llenos de gas. El alemán Otto Lilienthal efectuó, más de 2000 vuelos utilizando una nave construida con junquillos cubiertos con tela de algodón, pero en uno de esos vuelos perdió la vida un 9 de Agosto de 1896. (Martínez, 2000)

En 1898 Alberto Santos-Dumont instaló en uno de los dirigibles un motor a gasolina, que permitió el funcionamiento de los mismos. (Martínez, 2000)

PRIMER VUELO

En 17 de Diciembre de 1903 es utilizado “The flyer”(el vuelo), bautizado así por los hermanos Wilbur y Orville Wright. El primer intento de despegue lo hicieron un  14 de Diciembre  siendo este un fracaso, al permanecer 3 segundos y medio en el aire. (Martínez, 2000)

[pic 2]

Figura 1. Hermanos Wright

efectuaron el feliz experimento

en Kitty Hawk, Carolina del Norte

LA AVIACIÓN LLEGA A EUROPA


En Rusia, Nicolás Joukovsky, considerado "el padre de la aviación", creaba un instituto de aerodinámica donde enseñaban  mecánica.

Tiempo después, Louis Blériot realiza el primer vuelo internacional cruzando el canal de la Mancha, desde Calais hasta Dover. “A raíz del cruce de Blériot, el empresario George Holt Thomas, funda la compañía Airport Transport and travel, que constituye la primera línea británica.” (Martínez, 2000)

VUELAN LAS MUJERES

El año 1910 se  concede por primera vez el título de aviador al sexo femenino, el 8 de marzo, a Elise Deroche conocida como baronesa Raymonde de Laroche. Tras la Deroche muchas mujeres  obtuvieron el título de piloto, mostrando grandes aptitudes para aquel deporte arriesgado  que constituía la aviación de fines de la “Belle Epoque". (librosmaravillosos, 2010)

EL PRIMER CORREO AÉREO

Uno de los hechos importantes que debe  ser señalado es la aparición del correo aéreo en 1911, cuyo primer servicio tuvo lugar el 18 de febrero de aquel año en la India.

Henri Péquet, piloteando un Sommer propulsado por un motor Gnome de 50 hp, voló entre Allahabad y la fortaleza de Nani, llevando un saco de correspondencia de 6000 cartas.

 

[pic 3]

Figura 2. El aparato que utilizó Henry Péquet para llevar 6 mil cartas, que pesaban aproximadamente 15 kilos, entre Allahabad y la fortaleza de Nani, en la India. Es el primer correo aéreo de la historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (154.4 Kb)   docx (84.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com