ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza La Fauna


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Fauna de México

México es uno de los 12 países megadiversos del mundo. Con alrededor de 200 mil especies diferentes, México es hogar de 10–12 por ciento de la biodiversidad mundial.1 México califica primer lugar en biodiversidad de reptiles con 733 especies conocidas, segundo en mamíferos con 448 especies, tercero en anfibios con 290 especies, y cuarto en flora, con 26 000 diferentes especies.2México es también considerado el segundo país en el mundo en ecosistemas y el cuarto en total de especies.3 Aproximadamente 2500 especies están protegidas por la legislación mexicanas.3El gobierno mexicano creó el Sistema Nacional de Información acerca de la Biodiversidad, que se encarga de estudiar y promover el uso sustancial de los ecosistemas.

En México, 170 millones de kilómetros cubicos cuadrados son considerados "Áreas Naturales Protegidas". Incluidos 34 biosferas reservas (ecosistemas inalterados), 64 parques nacionales, 4 monumentos naturales, 26 áreas para proteger la flora y la fauna, 4 áreas para la protección natural y 17 santuarios (zonas con rica diversidad de especies).1

Dada la enorme extensión de México, que abarca desde el Océano Atlántico al Océano Pacífico, el país posee una variada topografía e importantes diferencias climáticas, lo que propicia una flora y fauna multivariada. Es un espectáculo que constituye la observación de grandes cetáceos. Durante el verano se pueden ver las ballenas grises recorren la costa oeste al emigrar desde México hasta Alaska.

Especies nativas reintroducidas a la vida salvaje[editar]

El cóndor californiano fue la primera especie reintroducida a la vida salvaje.

Todos ellos provienen de ejemplares criados en cautividad. Dos cóndores californianos y dos andinos (como indicadores del progreso que tendría el cóndor de California) fueron liberados en el Bosque Nacional Los Padres el 14 de enero de 1992. Seis cóndores californianos más fueron liberados el 1° de diciembre. En México, en agosto de 2002 fueron reintroducidos los primeros cinco ejemplares de 15 finales de esta ave a un área natural protegida en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.En 2009 el segundo polluelo nace en El Parque Nacional San Pedro Martir, el cual es nombrado "Inyaa"("Sol"en la lengua local KIliwa) por ecologistas Bajacalifornianos.

Uno de los casos que más llama la atención es la reintroducción de bisonte americano a México, por ignorancia los ganaderos lograron exterminar a todos los bisontes en las llanuras del norte del país, el último ejemplar nativo se observó en 1922 en el estado de Chihuahua, durante tres cuartos de siglo en el país se pensó que este animal era nativo de Estados Unidos y no había habido intentos de recuperar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com