ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza de los Estados Financieros.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

Naturaleza de los Estados Financieros

Los Estados Financieros se preparan con el fin de presentar una revisión periódica o informe acerca del progreso de la administración y tratar sobre la situación de las inversiones en el negocio y los resultados obtenidos durante el periodo que se estudia. Reflejan una combinación de hechos registrados, convenciones contables y juicios personales y los juicios y convenciones aplicados les afecta en grado sustancial. Lo adecuado de los juicios depende necesariamente de la competencia e integridad de los que los formulan y de su adhesión a los principios y convenciones contables generalmente aceptados.

El término “Hechos registrados” se refiere a los datos sacados de los registros contables.

Limitaciones de Los Estados Financieros

Los Estados Financieros tienen la apariencia de ser una cosa completa, exacta y definitiva. Sin embargo, los estados tienen limitaciones definidas. Primero, son esencialmente informes provisionales y, por lo tanto, no pueden ser definitivos, porque la ganancia o pérdida real de un negocio solo puede determinarse cuando se vende o es liquidado. Por varias razones, es necesario tener una contabilidad que presente estados financieros en periodos relativamente frecuentes durante la existencia del negocio, Un periodo de 12 meses ha sido generalmente adoptado como un periodo contable estándar, puesto que el año comprende las cuatro estaciones.

La distribución de los ingresos y costos en un periodo contable es consecuencia del criterio personal. El problema entraña al alcanzar un equilibrio satisfactorio (aunque nunca perfecto) entre los costos e ingresos.

Los Estados Financieros muestran importes monetarios exactos, lo cual da una apariencia de exactitud y de valores definitivos. El lector debe atribuir a estas cantidades su propio concepto del valor aunque hayan sido fijadas sobre bases de valores estándar completamente diferentes.

El Activo FIjo: se establece habitualmente según el costo histórico y se hace una deducción por la cantidad ya que se cargó contra las utilidades en el estado de pérdidas y ganancias (depreciación acumulada), las cifras no reflejan, por regla general, ni la cantidad que pudiera ser vendida el activo fijo ni la cantidad que tendría que gastarse para reemplazarlo

EL Análisis E Interpretación de los Estados Financieros e Informes Internos

El propósito principal de la contabilidad es conservar un registro de todas las transacciones que afectan al activo, a los saldos acreedores, al capital a los ingresos t a los costos. con estos informes se puede preparar estados financieros que muestran la situación financiera para resultados de operación del negocio

Análisis Interno y Externo.

El análisis Interno primordialmente para fines de la administración es realizado por aquellos que tienen acceso a los registros detallados ya toda otra información relativa al negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (172.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com