ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Especiales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Como opinión y experiencia personal, puedo decir que este proyecto me ayudó a visualizar y a tener un conocimiento más claro y una idea más específica, de como parte de la sociedad actual juzga y percibe al psicólogo, es decir, no solo en el aspecto negativo, sino también en el aspecto positivo, gracias a las investigaciones y encuestas realizadas, particularmente pude notar que cierta cantidad de individuos, tiene una indebida y mala percepción del rol del psicólogo y de la psicología, es decir juzgan y critican al psicólogo y su papel ejercido ante la sociedad, cuando verdaderamente no saben que es la psicología, que estudia y para qué sirve, entonces me pregunto:

¿Cómo pueden juzgarnos si no saben cuál es nuestro rol? ¿Sabrán los tantos beneficios que puede ofrecerles esta carrera?

-Personalmente me parece muy decepcionante y alarmante los pensamientos erróneos y coaccionados de la sociedad actual, donde un pensamiento indebido no solo afecta a un individuo sino incluso a varios, originando así una acción social.

Pienso que también existen otros mecanismos de control, donde muchas personas, se dejan llevar por

todo aquello que ven y escuchan, no siendo capaz por si mismos de razonar, pensar y analizar, no teniendo la iniciativa de buscar y obtener información para comprobar, si verdaderamente, es cierto lo que ven y escuchan. Esto como parte de los aspectos negativos, en los aspectos positivos, como resultado de las encuestas pude observar un gran número de personas, si conoce parte de los aspectos que estudia el psicólogo y su rol ante la sociedad, pero solo unos pocos conocen exactamente los diversos aspectos y beneficios que ofrece la psicología; lo que fue de alegría y satisfacción para mí, al observar que no todo está perdido, pero teniendo en cuenta que hay mucho trabajo por hacer, para lograr cambiar tanta percepción errónea que tiene la sociedad, y con este punto, ya para concluir quiero mencionar que mis compañeros y yo como medida de información y aprendizaje decidimos realizar charlas para explicar ¿Qué es la Psicología? ¿Qué estudia? y fomentar su valor, y al mismo tiempo aportando con gran entusiasmo un granito de arena y poco a poco ir mejorando las percepciones erróneas que hoy en día tienen tantos miembros del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com