ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ni Derechos Ni Humanos


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

derechos se niegan a reconocer ? DERECHOS HUMANOS

a).- ¿Se respetan en México los derechos humanos?

“En México no se han respetado los derechos humanos”

A 62 años de la Declaración Universal y 93 años de la promulgación de la Constitución, en México no se cumplen ni se respetan los derechos por parte de las autoridades del gobierno federal.

En México existe una sistemática violación a los derechos humanos, que se traducen en represión, injusticia social y violencia, que ya son parte del sistema de vida de los mexicanos.

La existencia de una minoría privilegiada de millonarios al amparo del gobierno, la pobreza generalizada en más del 50 por ciento de los mexicanos, la existencia de casi 16 millones de indigentes y niños de la calle en el país, los más de 12 millones de desempleados, las 12.4 millones de personas que laboran en las calles de manera informal sin seguridad social, los todavía 6 millones de analfabetas y el rezago de casi 7 millones de viviendas, son datos que acreditan el incumplimiento de los Derechos Humanos en el país. Los derechos Humanos en Mexico están siendo trincados por el gobierno federal y estatal por su incapacidad en la solución de problemas.

B).- Ahora menciona dos Estados de la Republica que se caractericen por incumplir un numero alto de Derechos Humanos.

Michoacán es el estado que más quejas registró en materia de inseguridad, de enero a octubre de este año, de acuerdo con el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos 2010, implementado por la CNDH.

Esta entidad federativa tiene 265 quejas, seguida por el estado de Chihuahua con 240; el Distrito Federal, 191; Guerrero, 119 y Baja California, 106.

Respecto a la salud, las entidades con mayor número de quejas presentadas en el Sistema Nacional de Alerta son: Distrito Federal con 449; Estado de México con 142; Sonora con 71; Veracruz con 48 y Jalisco con 47.

¿Que tipos de

Se ha abierto el debate acerca de la necesidad de tipificar el feminicidio como un delito autónomo, porque tiene características y especificidades que lo diferencian de otro tipo de homicidios. Colocar el asesinato de mujeres sólo como una agravante puede desviar la atención del tema de fondo: la existencia de una violencia extrema, estructural y sistemática contra ellas, sus cuerpos y su dignidad, enmarcada en una cultura machista y misógina que no sólo las discrimina y niega sus derechos, sino que oculta, tolera y minimiza estos crímenes.

Los pueblos indígenas del mundo tienen un grave problema de derechos humanos: Las naciones del mundo se niegan a reconocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com