ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nicol Rojas Varas llegó a la tienda Johnson’s a cumplir sus labores


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

NOVIEMBRE 28. Nicol Rojas Varas llegó a la tienda Johnson’s a cumplir sus labores de aseo como de costumbre. Pero, cerca de las 13: 00 horas su vida cambiaría para siempre. Jhoana Cortes sin mediar diálogo la degolló con un cartonero. La tienda entró en pánico. Fue cerrada y la joven conducida rápidamente al Servicio de Urgencia de Ovalle y luego a La Serena. Se fraguaba así una historia que la agresora había anticipado por mensajes de textos. Nicol se había transformado en su enemiga. La atacante convivía hace años con un sujeto en la Villa Bicentenario con quien tiene dos hijos. Este hombre habría tenido una relación paralela con Nicol, la que habría quedado al descubierto.

Tras el ataque Jhoanna huyó del lugar, pero posteriormente se entregó a la policía. Sin embargo, en una polémica medida quedó en libertad luego que el tribunal dictaminó que no constituía un peligro para la sociedad. Recuperó su libertad previo pago de dos millones de pesos. La decisión provocó la indignación del entorno de Nicol.

A pesar de los esfuerzos médicos, el 8 de diciembre se decretó su muerte. Durante 10 días había luchado por su vida, pero las heridas fueron severas.

El 10 de diciembre el Tribunal de Garantía de Ovalle reformalizó a Johanna Cortés Olivares, luego de la muerte de Nicol.

El Ministerio Público le imputó los cargos de homicidio calificado. El fiscal Jaime Rojas solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para Cortés, entendiendo que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el juez Luis Muñoz. De esta manera desestimó los antecedentes de la defensa sobre el cuadro depresivo que afecta a la imputada. La mujer que atacó a Rojas deberá permanecer recluida de libertad al menos por 100 días, plazo otorgado para la investigación de los hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com