ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De los actos de comercio y los comerciantes. Nicole Verdugo Legislación laboral y comercial


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

De los actos de comercio y los comerciantes.

Nicole Verdugo

Legislación laboral y comercial.

Instituto IACC

21-09-2015


Desarrollo

1. Explique con sus palabras los distintos tipos de sociedades comerciales.

Sociedad colectiva: también conocido como sociedad ilimitada, lo que significa que si la empresa en algún momento presenta algún problema de tipo comercial, los participantes de ella no solo responderán con su parte de capital para amortiguar el problema, sino que también en alguno caso extremo deberían responder con sus bienes personales, este tipo de sociedades pueden ser tanto comerciales, como civiles, eso significa que si son comerciales los participantes deben hacerse cargo de todas las responsabilidades que legalmente son contraídas, a diferencia de si es civil, pueden buscar la opción de responder solo por sus aportes.

Sociedad en comandita: es la  participación  por un las personas que entregan el capital para que comience a funcionar la empresa  lo cuales se denominan comanditarios y por otro lado están los que administran el capital, la sociedad poder ser simple o por acciones, este tipo de sociedades tampoco son tan populares ya que en general las personas que son capitalistas, también quieren tener un grado de mandato en la organización.

Sociedad anónima: las sociedades anónimas están creadas por varios participantes ( debe contener un mínimo para crearse) lo cuales realicen sus aportes en capitales divididos, en acciones no se pueden ceder los derechos de la misma y se caracteriza por su colectividad, si se presentase algún problema el socio que realiza su aporte no vera involucrado su capital personal, sino que so se responde con el capital máximo el cual está en la empresa, todos los participantes tiene derecho de decisión por esto es más usada, y existen dos tipos de sociedades anónimas las cuales son con capital abierto y capital cerrado.

Sociedad Limitada: tiene un máximo de socios y como su nombre lo indica los participantes solo esta limitados a si en algún caso se enfrentara a deudas la empresa solo se responsabilizara el monto de sus aportes, el fondo común esta dividido en cuotas capital, para la administración de esta sociedad pueden involucrarse los socios u otros  terceros por el tempo que se estime conveniente, no se les puede dar valor al fondo, ni tampoco puede estar representado por  títulos o cuentas.

2. Explique las diferencias que existen entre el cheque, la letra de cambio y el pagaré. Señale un ejemplo de aplicabilidad para cada uno de ellos.

Letras de cambio: la letra de cambio es un documento  por el cual se realiza obligación de pago con fecha límite que puede ser emitido tan como por una persona y como por una empresa  para realizar este documento se necesitan de tres personajes; el girador, el girado y el tenedor, cumple con  las característica que se emita la letra de cambio ya está pactada la fecha de término.

Ejemplo: cuando se genera un trabajo con una empresa de manera temporal y se compromete a cancelarlo al final de trabajo se puede utilizar una letra de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com