ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel Actividad Sumatoria


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 3

Nivel Actividad Sumatoria 2

Continuaremos con el caso de Antonio López y su empresa de fabricación de muebles para oficina. Recuerda que Él necesita realizar una auditoría administrativa en su negocio antes de expandir sus operaciones a otros estados de la República, pero como no está muy familiarizado con este concepto ni con lo que involucra, vuelve a consultar a su amigo sobre las dudas que tiene. Antonio pregunta si esta auditoría a realizar es igual a la auditoría financiera, no sabe qué sirve de guía para realizarla, quién debe efectuarla y qué características personales y profesionales debe tener la persona que la ejecute.

Su amigo le indica que las auditorías administrativa y financiera son distintas, que los elementos que evalúan también lo son, sin embargo, ambas se complementan. Además dice que existen diversos enfoques para realizarla, pero se debe examinar cuál es el más adecuado para la empresa antes de elegir. Menciona que es muy importante que quien la lleve a cabo es un profesional que tiene conocimientos y habilidades necesarias, además de ser una persona ética. Por último le dice a Antonio que la auditoría puede ser interna o externa, es decir que se puede realizar a través de personal de la empresa que tiene experiencia en este tipo de trabajo, o bien se contrata a un auditor externo, con la ventaja de dar una opinión neutral sobre la situación del negocio.

Para que Antonio aclare con profundidad sus dudas, su amigo le pide a uno de sus colaboradores presentar un reporte sobre las diferencias entre la auditoría financiera y la administrativa, los enfoques de auditoría administrativa, las características que debe tener un auditor y las diferencias entre la auditoría interna y la externa.

Para resolver dicho planteamiento, primero debes responder las siguientes preguntas:

¿Qué es la auditoría financiera y cuáles son sus objetivos? ¿Qué es la auditoría administrativa y cuáles sus objetivos? ¿Qué ventajas y desventajas tiene cada uno de los tipos de auditoría anteriores? ¿Es posible que los dos tipos de auditoría se complementen? De ser así ¿cómo y por qué se complementan?

Además responde: ¿Qué beneficios tiene emplear una auditoría administrativa en una empresa? ¿Cuáles son las características personales de un auditor? ¿Qué conocimientos debe tener? ¿Qué tipo de competencia profesional tienen los auditores administrativos? ¿Bajo qué normas se realiza la auditoría administrativa? ¿Cuáles son las obligaciones éticas y de secreto profesional a las que el auditor debe apegarse?

¿Cuáles son los principales enfoques de auditoría administrativa? ¿Qué establece cada uno? ¿Qué diferencias y semejanzas existen entre ellos? ¿Cuál es el más acertado y por qué? ¿Cuál conviene aplicar en la realidad?

¿Qué es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com