ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niño Electrico


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

La increíble historia de “El niño eléctrico”

Faraday inventó el primer motor de inducción, lo que convierte la corriente eléctrica en movimiento mecánico continuo. "Cosmos: El niño eléctrico" se centra en una persona en particular: el físico del siglo XIX Michael Faraday.

Faraday nació pobre en un suburbio sórdido de Londres y no tuvo una experiencia positiva con la escuela, en parte porque tenía un defecto en el habla. "Digamos que su maestro era antipático y su madre lo sacó de la escuela, poniendo así fin a su educación formal", nos cuenta Neil de Grasse Tyson. A los 13 años, sin embargo, fue aprendiz de un encuadernador. Unía libros de día y estudiaba detenidamente los textos en la noche. Así fue como se enteró de la electricidad, lo que se convirtió en una fascinación para toda la vida. Cuando tenía 21 años, un amigo le regaló un boleto a una demostración científica en el Royal Institution de Londres por el renombrado químico Humphrey Davy.

Faraday tomo algunas notas y guardó en su memoria la conferencia del famoso químico y luego las transcribió para hacer un libro, el cual regaló a Davy.Cuando una explosión química en el laboratorio cegó temporalmente a Davy, éste recordó al joven de la prodigiosa memoria y lo contrató como secretario. El joven se convirtió rápidamente en indispensable para él, llegando a ser su asistente de laboratorio.

Un día Davy estaba tratando de recrear un famoso experimento electromagnetismo con el también químico William Wollaston, preguntándose por qué la aplicación de una corriente eléctrica a un cable causó que el alambre se comporte como un imán. Faraday lo descubrió, y el resultado fue el primer motor de inducción, lo que convierte la corriente eléctrica en movimiento mecánico continuo. El motor de inducción inició una revolución: ventiladores eléctricos , aire acondicionado , máquinas de coser, herramientas eléctricas, fonógrafos, autos, etc.

Davy era un poco celoso, a pesar de sus muchos logros científicos. Para sacarlo fuera del camino, Davy le pidió a Faraday una tarea imposible: tratar de alterar el diseño del proceso de fabricación del vidrio secreto inventado por el científico Frauenhaufer, pieza especial de los lentes de los telescopios y microscopios .Al cabo de un tiempo, cuando Davy murió, Faraday le sucedió como jefe del laboratorio. Su primera acción fue un nuevo invento revolucionario: se dio cuenta de que un imán en movimiento puede inducir una corriente eléctrica, que convierte el movimiento en electricidad. Había inventado el generador

Sin embargo, no todo en la vida de Faraday fue éxito. Sufrió crisis de todo tipo, luchó con la depresión y la pérdida de memoria, que le afectó por el resto de su vida. Afortunadamente, un joven físico llamado James Clerk Maxwell, tradujo las ideas de Faraday en un conjunto de ecuaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com