ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños Transgenero


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  1.555 Visitas

Página 1 de 3

Niños transgénero

Transgénero es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de las identidades de género binarias (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad. El transgénero suele interpretarse como una forma de expresión de la sexualidad de una persona que difiere de su género biológico y lo que la sociedad le ha asignado a este. Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el género asignado a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).

El transgénero no se relaciona con la presencia de determinada orientación sexual; las personas transgénero pueden identificarse como heterosexuales, homosexuales, bisexuales, pansexuales, polisexuales, asexuales, etc.

La definición exacta de transgénero continúa sin estar fijada, pero incluye:

"Persona cuya identidad no se conforma sin ambigüedades a las normas convencionales de género masculino o femenino, pero que las combina o se encuentra entre ellas."

"Personas que fueron asignadas un género, generalmente al nacer y en base a sus genitales, pero que sienten que esta es una descripción falsa o incompleta de ellos mismos."

"La no identificación con, o no presentación como, el género que uno fue asignado al nacer."

normalmente se asocian a un determinado género, identificarse de otra manera dentro de los géneros binarios o identificarse con un tercer género, una mezcla de ambos o ningún género. Se le llama identidades transgénero a los términos que se relacionan con la expresión sexual que presenta discordancia entre la identidad de género, el género biológico y lo que la sociedad ha estipulado convencionalmente para identificar a los géneros tradicionales o género binarios.

La American Psychological Association advierte que “no es útil obligar a los niños a actuar de una manera más acorde a su género”, porque cuando se les obliga a de esa manera algunos caen en la depresión, en problemas de conducta e incluso llegan a tener pensamientos suicidas.

La doctora afirma que la transición social es completamente reversible. Las niñas que se sienten más como niños, toman medicamentos que suprimen las hormonas y de esa manera no desarrollarán pechos ni comenzarán a menstruar; los niños que se identifican como niñas toman bloqueadores para evitar desarrollar hombros amplios, voces profundas y vello facial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com