ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nosotras presentaremos el tema de los niños transgeneros, ya que entendemos que esta es la etapa en que se evidencia esta condicion y forma de vida.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Exámen  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

 Nosotras presentaremos el tema de los niños transgeneros, ya que entendemos que esta es la etapa en que se evidencia esta condicion y forma de vida. Dare a entender en unas pinceladas lo que significa ser transgenero ya que mi compañera Constznza hablara mas a fondo del tema. Entedemos esto como la condicion de ciertas  personas que sienten que su género fisiológico innato no encaja con el género con el cual se identifican como seres humanos, y por lo general sienten incomodidad persistente con su sexo.

Veremos como esto se vive en chile at traves de un  reportaje el cual nos revelara las situaciones que deben enfrentar estos niños y sus familias y asi mismo  veremos como el Estado chileno no inverte en politicas publicas que puedan ayudar a que estos niños sean aceptados de manera idonea por la sociedad.

-        Sexo: Factor biológico determinado por la genitalidad. Se divide en sexo femenino y sexo masculino.

-        Género: Rol estereotipado, creados y desarrollados por la sociedad. A través de la cultura se dividen roles y características que debiera poseer una persona y que las incluyan en la categoría de niño/niña, hombre/mujer según corresponda a su sexo. Estas construcciones sociales dependerán del país, religión, creencias, culturas, etc.

-        Identidad de género: Proceso que se construye a lo largo de la vida y lleva a sentirse identificado con uno, otro u ambos géneros independiente del sexo de la persona y del género que la sociedad determine que debe pertenecer.

-        Transgénero: Término que representa a las personas que no se sienten identificadas ya sea en la expresión o conducta con el género que según la sociedad les corresponde por su sexo, pero sí se identifican con el género opuesto. La identidad de género se expresa a través de gustos, preferencias, actitudes, personalidad, etc. Pero hay procesos de cambios que van más allá que con sentirse identificado con un género y expresarlo así, como lo son los distintos tratamientos médicos y uso de hormonas, con el fin de experimentar cambios que a la persona le hagan sentirse más a gusto y acorde con sus preferencias. (cambios de voz, vellosidad, otros cambios físicos).

-        Un estudio de la universidad de Carolina del Norte los niños presentan este trastorno de género a partir de los 3 años, ya que ahí empiezan a desarrollar su identidad, además se señala que uno de cada 15 mil niños es transgénero.

El 20 de junio la periodista Daniela Pieratini, realizo un reportaje sobre una realidad muy poco conocida y estigmatizada por los prejuicios. Los niños trans.

En el reportaje se muestran diversas historias de niños que nacieron con un determinado genero sexual, pero siempre fueron dando señales de que no se sentían cómodos con lo que debían ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com