ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños con sondas de alimentación

Nicol BustamanteDocumentos de Investigación3 de Julio de 2017

9.391 Palabras (38 Páginas)256 Visitas

Página 1 de 38

Niños con sondas de alimentación

        

Parte 2: PROGRAMAS DE TRATAMIENTO

¿Cuándo un niño debe ser referido para el tratamiento?

Muchos bebés y niños son referidos para el tratamiento de sus problemas de alimentación en la infancia. Otros no son referidos hasta que sean mayores. Hay muchas ventajas para comenzar un programa de tratamiento tan pronto como se recomiendan tubos de alimentación. Los programas de tratamiento pueden ayudar a educar a los padres sobre alimentación por sonda, pueden prevenir los problemas del desarrollo y pueden optimizar el control oral-motor y el disfrute oral para la exploración y la alimentación.

Hay muchos enfoques diferentes para el tratamiento de niños con problemas de alimentación graves. Algunos programas hacen hincapié en la alimentación del niño y medir el progreso por la cantidad de alimento que el niño come en una comida; otros se centran en proporcionar ejercicios para la boca para mejorar la coordinación en la succión y la deglución. Algunos utilizan un enfoque conductual fuerte; otros utilizan un enfoque sensoriomotor. Hay otros que usan una combinación ecléctica (postura intermedia) de estos enfoques.

¿Qué es un programa de tratamiento integral motor-oral?

El objetivo principal del programa de un amplio tratamiento por vía oral-motor es desarrollar un uso positivo y agradable de la boca en todas las áreas. El objetivo del tratamiento es desarrollar el uso adecuado de la boca para la exploración oral, juego de sonido, y la alimentación oral como posible. Alimentos y los líquidos no son esenciales para el programa, sin embargo, (sobre todo en las etapas iniciales) no pueden ser incluidos en absoluto si el niño tiene un trastorno de la deglución severo. Las estrategias de tratamiento ofrecen oportunidades para el desarrollo de la conciencia sensorial, la percepción y la discriminación dentro de la boca, y el uso del movimiento oral para explorar y entender el mundo de los juguetes, ropa, partes del cuerpo, los sonidos, los alimentos y líquidos. Alimentos y los líquidos se pueden introducir para proporcionar olores, sabores, temperaturas, tienen como propósito generar movimientos orales específicos cuando el niño es médicamente capaz de manejarlos. El tratamiento siempre mira a los efectos de la boca en relación a la alimentación y a los sistemas fisiológicos que inciden en la boca. Mira la boca como una parte de un niño completo que es una parte de una familia completa. La alimentación oral es el subproducto de un programa total, no el objetivo principal. Como resultado, es un sentido en curso de ganancia y logro, a lo largo del programa que no está disminuida por la consecución lenta de habilidades de alimentación oral.

El tratamiento integral motor-oral proporciona apoyo para el niño y la familia, dondequiera que se encuentren en el trayecto entre la alimentación por sonda y la alimentación oral. Orientar a los niños de la alimentación por sonda a la alimentación oral es un proceso que implica muchos pasos y muchas consideraciones. No es por lo general un cualquiera de los dos o una proposición, ya sea alimentación por sonda o alimentación por vía oral. La mayoría de los niños desarrollan habilidades desde su propio punto de partida en el continuo. Nos permiten saber si, y lo rápido que puede moverse a lo largo. Su estado de salud, el crecimiento y el desarrollo de las destrezas orales determina la ruta tomada a lo largo de este continuo. Algunos niños siguen siendo alimentados con tubo durante períodos prolongados, pero tienen que seguir para construir las habilidades orales para la exploración oral, la deglución y la higiene bucal. Algunos niños se alimentan por vía oral con sólidos y líquidos continúan tomándolos por sonda. Habilidades orales para masticar y tragar necesitan ser desarrolladas o mantenidas. Otros niños llegan a convertirse en completos alimentadores orales por el día con un poco de administración de suplementos nutricionales adicionales en la noche. Sin embargo, otros se alejan de la sonda y consiguen la alimentación oral completa. Cuando los terapeutas se centran sólo en la alimentación como el principal objetivo y componente del programa, estrechan el alcance del programa y eliminan muchos de los aspectos de programación que son esenciales para ayudar al progreso del niño. El resultado puede ser frustración para el niño, los padres y el terapeuta. El tratamiento motor-oral integral es compatible con el niño en cualquier parte de este continuo. El último éxito de un (integral) programa de tratamiento motor-oral no se mide por el progreso del niño a la alimentación oral total. Se mide por la aparición o el aumento de la capacidad de un niño para disfrutar de la boca y usarlo para la exploración de la conciencia sensorial y la discriminación. Se mide por el crecimiento de un niño comunicativo que utiliza la vocalización, juegos de sonido, y gestos al interactuar con los demás.

¿Qué partes de la experiencia de un niño influyen en el programa de tratamiento?

Los niños que son alimentados por sonda demuestran una multitud de diferentes problemas de alimentación y la sensibilidad en función de las experiencias orales de cada niño con y sin alimentos, el estado médico, interacciones anteriores y actuales a la hora de comer, las habilidades físicas generales y habilidades orales específicas. Veamos las múltiples influencias en el niño y la familia que afectan a los objetivos Del programa integral de tratamiento oral-motor.

Experiencias orales

Experiencias anteriores y actuales orales de los niños influyen fuertemente en la forma en que se acercan a la estimulación oral y alimentación. Respuestas anormales o de rechazo a la estimulación oral se producen con frecuencia cuando el niño ha sido privado de la información sensorial positiva a la boca. Debido a que muchos de estos niños requieren procedimientos invasivos tales como la ventilación prolongada, la aspiración y el tubo de inserción, pueden desarrollar la creencia de que la boca es un lugar desagradable. Evitan el uso de la boca para explorar y aprender, ya que es incómodo. Se vuelven cautelosos y vigilantes de cualquier persona que se acercaría a la boca.

Algunos bebés tienen tubos colocados inmediatamente si su condición médica o pobres habilidades de succión lo justifiquen. Estos niños entonces no han tenido experiencias con la succión y la deglución normales. Estos niños pueden "olvidar" cómo utilizar las habilidades de succión y para tragar, o pueden no haberlo desarrollado. Puede que no tengan ningún tipo de experiencia con sabores y texturas y pueden terminar perdiendo los períodos críticos en los que es fisiológicamente más fácil de lograr el aprendizaje de estas habilidades.

Situación médica

Muchas condiciones médicas que pueden hacer difícil la hora de comer, el disfrute y sano crecimiento. Los niños con dificultades cardíacas se pueden fatigar con tanta rapidez que las comidas se convierten en experiencias agotadoras. Dificultades respiratorias se observan con alta frecuencia. Los problemas respiratorios contribuyen en gran medida al agotamiento y falta de coordinación de la succión y la deglución y pobre patrones con la respiración. Cuando se da la elección de la respiración o la alimentación, estos niños elijen la respiración. Problemas de control respiratorio contribuyen al temor y cautela, como enfoque general a las experiencias nuevas o no exitosas. Puede llegar a ser exagerada cuando el niño produce exceso de moco que se acumula en la vía aérea faríngea. Los niños que aspiran pueden comer menos porque saben que el alimento o el líquido no es bueno para ellos.

Muchos niños tienen otras condiciones médicas, medicamentos, alergias severas que influyen negativamente en el apetito. El reflujo gastroesofágico puede influir fuertemente en las experiencias a la hora de la comida. El reflujo es desagradable para el niño y los cuidadores. La irritación constante del ácido del esófago puede reducir el deseo del niño para comer alimentos por la boca debido a la incomodidad. Apetito es suprimido. Los niños aprenden rápidamente que comer significa incomodidad o dolor. A menudo evitan o reducen la alimentación por vía oral para evitar esta molestia.

Los niños con muchas condiciones médicas han aprendido que la hora de la comida no es divertido! Cuando se colocan las sondas de alimentación suplementaria, muchos se dan cuenta que se sienten mucho mejor con un estómago lleno, o tienen que trabajar mucho menos que cuando se alimentan voluntariamente por vía oral. Sus condiciones médicas necesitan ser tratadas y luego puede que tengan que volver a aprender que comer puede ser disfrutado.

Interacciones a la hora de la comida

Las interacciones socio-personales de los niños y su entorno a la hora de las comidas ejercen una fuerte influencia tanto en sus actitudes acerca de las comidas y su desarrollo de habilidades orales adecuadas. Los padres de niños con sonda de alimentación con frecuencia son guiados en la mecánica de la alimentación por sonda, pero no en los aspectos emocionales de la alimentación. Si la alimentación por sonda se convierte en un proceso mecánico, los niños y los padres pueden perder la oportunidad de la crianza, la construcción de confianza y apego y aspectos de unión de la relación hora de la comida. Las respuestas emocionales a comer pueden expresarse como cólicos, irritabilidad, náuseas, arcadas y vómitos y falta de voluntad para probar cosas nuevas en la boca.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (58 Kb) pdf (271 Kb) docx (32 Kb)
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com