ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomas 004 y 027 salud resumen


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Con base a mi experiencia o ámbito laboral en que me desempeñe.

¿Qué ventajas, que riesgos para el establecimiento en que laboras y que limitaciones para su funcionamiento representa la aplicación de la NOM (o NOM´s) que seleccionaste?

NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, Del expediente clínico.

Ventajas: Se puede conocer el estado del paciente, la medicación que se le ha recetado, si alguna vez se ha intervenido quirúrgicamente etc.

Riesgos: desvió de información u alteración del mismo en caso de casos médicos legales.

Limitaciones: El espacio para el llenado de datos, signos, valoración etc. en el caso de enfermería. Se ve muy delimitado el espacio y las anotaciones que podemos realizar, y a mi experiencia personal se ve muy a menudo en distintos hospitales, lo cual a mi pensar deberían de tener el expediente en una base de datos para no tener estas limitaciones

NORMA Oficial Mexicana NOM-027-SSA3-2013, Regulación de los servicios de salud. Que establece los criterios de funcionamiento y atención en los servicios de urgencias de los establecimientos para la atención médica.

Ventajas: Se brinda a los pacientes que ingresan al área de urgencias una atención de calidad, ya que para poder brindar una atención de calidad y más en el área de urgencias, se tiene que verificar y corroborar las características y los requerimientos mínimos de infraestructura física y equipamiento, Para que el área de urgencias pueda recibir y atender en su mayoría todos los casos de primera instancia con urgencia. Para esto mismo la NOM-027-SSA3-2013 es de vital importancia que se lleve a cabo correctamente, mas que nada es en beneficio del paciente que ingrese en estado critico y puedan atenderlo de manera eficaz y con seguridad.

Riesgos: El mal estado de los equipos, el olvido de verificar el correcto funcionamiento y el control de insumos en el área de urgencias puede ser un riesgo muy alto, ya que puede perderse una vida humana si en ese preciso momento requiere de un equipo y que el mismo no este funcional por diversos factores, por esto mismo se debe contar con personal capacitado para darle el mantenimiento correcto del mismo y así pueda funcionar correctamente el área de urgencias.

Limitaciones: A experiencia personal en el ámbito hospitalario la mayor limitación que encontré es el presupuesto que cuentan o que se invierta en la sala de urgencias, ya que en distintos hospitales contaban con equipo mas avanzado en este caso los hospitales privados cuentan con la tecnología mas avanzada en salud, y a diferencia de los hospitales en sector publico no cuentan con el mismo y puede que se dificulte más la atención de los ingresos a la sala o igual manera que los refieran a una unidad hospitalaria que si cuente con el equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com