ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  Informes  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

En estos tiempos donde el boxeo nacional se encuentra en auge, se ha aumentado considerablemente el número de empresas que se dedican a la fabricación de arreos de entrenamiento para pugilistas, tales como guantes, guantaletas, manoplas, costales, peras, caretas y conchas protectoras.

Los nombres de Cleto Reyes, Boxeo, Campeón, RR, Ardex, Seyer y otras más, son muy comunes en los lugares de entrenamiento.

Pero eso sí, la manufactura de los guantes mexicanos es ampliamente reconocida en el terreno internacional, a tal grado que en la cinta "Rocky II", protagonizada por Silvester Stallone, el boxeador ‘Rocky Balboa" utilizó los guantes de Cleto Reyes, por ser los que mejor se le ajustaron a sus manos.

Además, de se deben tomar en cuenta las marcas extranjeras como Winning, Everlast, Rival y Grant, entre otras.

Debido a esta competencia, el Consejo Mundial de Boxeo está en el proceso de certificación de guantes de boxeo, para que de acuerdo a los resultados en el 2012 sólo aprobará aquellos guantes certificados para ser usados en peleas sancionadas por el organismo que dirige el tamaulipeco José Sulaimán Chagnón.

Cabe resaltar que este proceso de certificación se realiza en un laboratorio bajo las normas y procedimientos de control de calidad de ISO. Ahí se analizan las materias primas como el acojinamiento, adherencia, peso, resistencia al agua y diferentes pruebas de desempeño bajo alta exigencia.

La certificación está planeada para tener la certeza que el guante de boxeo sea siempre de la más alta calidad para proteger al máximo a los peleadores.

Es decir, con el pulgar adherido se evitan los piquetes de ojos y con ello el desprendimiento de retina; y lo que es mejor, que los golpes eviten, dentro de la medida posible, los derrames cerebrales, y eso tiene que ver justamente con las materias primas con las cuales se elaboran lso guantes para peleas oficiales.

Actualmente sólo tres fabricantes de guante en el mundo cuantan con la certificación internacional y son los que el CMB reconoce: Winning, de Japón; Rival, de Canadá, e Industria Reyes, de México.

LOS GUANTES DE LOS CAMPEONES

Por ser la empresa pionera del mercado nacional, los guantes Reyes son los que se han usado por tradición y también por obligación en las peleas realizadas en tierras mexicanas estando de por medio un título nacional o internacional.

Dos fueron los productores de guantes que accedieron a charlar con respecto a la elaboración de sus arreos de trabajo.

Alberto Reyes, es seguidor de la tradición que inició su padre Cleto en la década de los treinta, cuando luego de participar en una pelea amateur no se ajustó a los guantes y perdió.

Para Alberto, los guantes mexicanos son una tradición mundial: "Nos sentimos muy contentos por el hecho y eso lo aseguró sin temor a equivocarme, que todos los campeones mundiales mexicanos han usado nuestros guantes; excepto Batling Flores, quien fue campeón antes de que se iniciará la era Reyes. Pero la primera contienda de cetro del mundo donde se emplearon nuestros guantes la que protagonizaron Ike Williams y el mexicano Juan Zurita, el 18 de abril de 1943" .

Otras de las contiendas de gran importancia donde estuvo la marca mexicana fue aquella de 1978 entre el legendario Mohammed Ali y Mike Spinks en Nueva Orleáns; incluso a Alí, le intentaron poner guantes Everlast, pero su enojo fue tanto, que amenazó con no pelear sino le colocaban los mexicano y así se tuvo que hacer.

Hace apenas 14 años apareció en el mercado nacional una modesta empresa que fabrica guantes, caretas, manoplas, conchas y otros arreos de trabajo, su nombre... Boxeo.

Dos hombres fueron sus fundadores, uno de ellos Carlos Aparicio, trabajó durante 20 años en la fábrica de Manuel Moreno, un extinto manager que producía enseres de boxeo, y que durante muchos años le hizo fuerte competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com