ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normatividad aplicable en el marco jurídico ambiental Internacional


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Legislación y Normatividad

Actividad 2. Hacia la resolución del problema

Normatividad aplicable en el marco jurídico ambiental Internacional

La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Humano que fue la primera conferencia sobre temas ambientales internacionales convocados por la ONU, en Estocolmo (Suecia), en el año 1972 y aprobados en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en Rio de Janeiro el 14 de Junio de 1992. Y rige a los principios del derecho internacional ambiental. Los principios proclamados fueron el aprovechamiento de la tecnología y conocimientos en beneficio de una mejor calidad de dentro del respeto a las normas de protección del medio ambiente con una estabilidad económica y desarrollo humano, protegiendo los recursos naturales de la tierra con inclusión del aire, agua, flora, fauna y sobre todo los ecosistemas naturales para beneficiar a nuestra futuras generaciones. En la declaración No. 6, establece poner fin a descarga de sustancias toxicas y materiales que producen liberación de calor en concentraciones indiscriminadas para evitar más daño a los ecosistemas e impedir contaminación por sustancias en mares para evitar el daño a los seres vivos incluyendo la vida marina.

La Carta Mundial de la Naturaleza. Aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982. Declara el principio fundamental para educar a las naciones hacia un desarrollo sostenible ecológico y fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Informe Brundtland 1987. Incita a la innovación de principios para lograr una vida sostenible.

1990-1992. Cumbre de la Tierra en Río

Se aprueba la Declaración de Rio sobre el Media Ambiente y Desarrollo paralelamente las Organizaciones de 19 países, no Gubernamentales. Redactan una carta de la Tierra fundamentada en el trabajo que se desarrolló durante el proceso preparatorio. De aquí nace la Carta de la Tierra.

En el 2000, se aprueba la versión final de la Carta por la Comisión en la reunión celebrada en la sede de la Unesco en París en marzo de 2000. El lanzamiento oficial de la Carta de la Tierra tiene lugar en el Palacio de la Paz en La Haya el 29 de junio de 2000, en un acto presidido por la reina Beatriz de Holanda.

Marco jurídico ambiental nacional

Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. (DOF 28-01-1988). La garantía de vivir en un medio ambiente saludable para lograr un desarrollo y bienestar saludable. DOF- 05-11-2013. La preservación, restauración y mejoramiento del medio ambiente de la biodiversidad y establecimiento de áreas naturales protegidas como también la preservación y aprovechamiento del suelo, agua y cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com