ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noruega & Мexico


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.744 Palabras (7 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 7

NORUEGA & MEXICO

Costumbres en Noruega

En Noruega aún acostumbran vestirse con sus bunad para bodas y celebraciones importantes, se trata del traje típico de los noruegos. Por eso se dice que sus tradiciones culturales están muy vivas, sobretodo en fechas como la Fiesta Nacional, el 17 de mayo o en fiestas privadas o ceremonias personales.

Los bailes populares y las canciones seculares son tradicionales en las festividades y eventos populares; así como los cuenta cuentos, que siempre narran historias de trols. Específicamente el 23 de junio, se celebra la Noche de San Juan y es el mejor momento para recrear tradiciones antiguas como formar grandes hogueras y organización de cenas.

Los noruegos son personas muy deportistas, semanalmente dedican un espacio de su tiempo para salir de sus rutinas y formar parte de la naturaleza; actividades como el golf, submarinismo, rafting, equitación son sus preferidos.

Cuidado con fumar en los lugares públicos, desde el 1 de junio del 2004 está prohibido hacerlo en los lugares públicos como restaurantes, bares y cafeterías; si eres fumador ten en cuenta que cada paquete de cigarrillos cuesta 8 euros, así que es mejor hacerte la idea de abstinencia en el viaje.

Inglish Version

In Norway still usually bunad to wear their weddings and major events, it is the traditional dress of the Norwegians. Therefore it is said that their cultural traditions are very much alive, especially in dates as the National Day, on May 17 or at private parties or personal ceremonies.

Folk dances and secular songs are traditional festivals and popular events; as well as storytelling, always tell stories of trolls. Specifically on June 23, we celebrate the Night of San Juan and is the best time to recreate ancient traditions and form large bonfires and organizing dinner.

Norwegians are very sporty people, weekly space devoted his time to get out of their routines and be part of nature; activities such as golf, scuba diving, rafting, horseback riding are her favorite.

Beware of smoking in public places, from June 1, 2004 is forbidden in public places like restaurants, bars and cafes; if you are a smoker be aware that each pack of cigarettes costs 8 euros, so better make the idea of abstinence in the journey

Costumbres en Mexico

La cultura en México es muy rica, pues mezcla elementos de diversos periodos, desde aspectos prehispánicos y del periodo colonial, hasta modernos. La riqueza cultural se nutre, además, gracias a los alrededor de 52 pueblos indígenas, sucesores de las sociedades prehispánicas, que hablan diferentes lenguas, de las cuales el náhuatl es la que cuenta con un mayor número de hablantes y cuya población se concentra en el Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla y Veracruz. El 17.1 de la población indígena total del país vive en las principales ciudades: Monterrey, Cancún y Guadalajara.

La riqueza natural del país, su pluralidad y valores, por lo tanto, proporcionan características muy propias a “lo mexicano”. En la mayoría de pueblos se respetan los usos y costumbres de sus antepasados; sin embargo, más del 85% de la población mexicana vive en grandes ciudades, como la de México, Guadalajara y Monterrey, y se han adaptado a los cambios que ha traído consigo la modernidad.

Entre los aspectos culturales más relevantes y antiguos se encuentra la pintura, ya en el México prehispánico estaba presente en construcciones y códices, y durante la colonización en conventos. En el siglo XX ésta alcanzó renombre mundial con artistas que expresaron en sus trabajos crítica social, como los muralistas: David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Diego Rivera. Al lado de Rivera, pero con independencia artística, está Frida Kahlo, cuya obra está llena de sentimiento y dolor, siendo ella misma el tema central de sus pinturas. Otros artistas destacados son José Luis Cuevas, Rufino Tamayo y Francisco Toledo.

La arquitectura ha desempeñado también un papel importante en la historia. Las civilizaciones mesoamericanas tuvieron un gran desarrollo estilístico y el urbanismo tuvo gran empuje, como ejemplo están las ciudades de Teotihuacan y México-Tenochtitlán. Con la llegada de los españoles se introdujeron nuevos estilos, como el barroco y el manierismo, en las catedrales y edificios; más tarde se introduciría el neoclasicismo. Una de las construcciones más representativas de la modernización es el Palacio de Bellas Artes, que reúne el Art Nouveau y el Art Decó. En la arquitectura moderna, podemos citar a Juan O’Gorman y a Luis Barragán, cuyo trabajo combinó el misticismo religioso y el rescate de las raíces nacionales, integrando en su obra a la naturaleza.

Otra característica fundamental de la cultura mexicana es su gastronomía, la cual fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 16 de noviembre de 2010. La gastronomía mexicana reúne ingredientes que datan de la época prehispánica, como el maíz, el chile, el cacao, el aguacate y el nopal, con otros que fueron influencia colonial, como las carnes, el arroz y el trigo. Las bebidas, como el pulque, el tequila o el mezcal, también son muy características.

En lo referente a la música y como símbolos de identidad cultural se encuentran el son, la canción ranchera y el mariachi (que fueron difundidos por el cine nacional), la música norteña, la de banda y el corrido. El cine mexicano, promotor fundamental de la identidad del mexicano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com