ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notacion Cientifica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

CARACTERIZACION DE COMPONENTES E INSTRUMENTAL ELECTRICO, MEDICION DE VARIABLES ELECTRICAS BASICAS.

Cristian Baquero (Ing. Eléctrica)

cbaquero@unisalle.edu.co

Camilo Guerrero (Ing. Automatización)

cguerrero23@unisalle.edu.co

1 RESUMEN:

El objetivo general de esta práctica de laboratorio es poder hacer un breve reconocimiento de los instrumentos con los cuales se van a trabajar en las respectiva práctica, también se aprenderá a trabajar con estos instrumentos, también obtendremos la facilidad de aprender a realizar las diferentes mediciones de las respectivas variables eléctricas en condiciones DC y AC, y por últimos y lo más importante para poder realizar una práctica de laboratorio de circuitos es poder reconocer los diferentes códigos de colores de resistencias eléctricas calculándolo con errores de precisión.

2 ABTRAB:

The overall objective of this lab is to make a brief acknowledgment of the instruments which will work in the respective practice, also learn how to work with these instruments, also obtain the ease of learning to perform the different measurements of electrical respective variables in DC and AC conditions, and last and most importantly to make a circuit lab is able to recognize the different color codes of resistors with precision errors calculating it.

PALABRAS CLAVE:

• Corriente

• Diferencia de potencial

• Resistencia

• Circuitos

3 INTRODUCCIÓN

En la práctica de laboratorio se espera obtener resultados diferentes con las diferentes resistencias calculándolo desde nuestro multimetro digital, luego de obtener estos resultados, vamos a calcular las resistencias cogiendo valores máximos o mínimos de cada resistencia de dos diferentes puntos de terminales, estos valores máximos y mínimos se van a coger con un potenciómetro el cual Un potenciómetro es un resistor cuyo valor de resistencia es variable. De esta manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que fluye por un circuito si se conecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo en serie.

Normalmente, los potenciómetros se utilizan en circuitos de poca corriente. Para circuitos de corrientes mayores, se utilizan los reóstatos, que pueden disipar más potencia.

4 OBJETIVOS

• Hacer un reconocimiento físico de instrumentos y componentes eléctricos

• Utilizar código de colores para medir resistencias eléctricas de forma adecuada

• Utilizar fuentes de alimentación CD, CA

• Realizar cálculos de error y precisión en las mediciones

• Aprender a montar un circuitos por medio de una protoboard

5 PROCEDIMIENTO

En un primer momento de la práctica de laboratorio se trató de encontrar, calcular, y asimilar los valores teóricos y valores experimentales de las diferentes resistencias que se llevó cada grupo para averiguar su resistividad de cada una de ellas y observar en que momento podemos utilizar cada resistencia para cada circuito.

En un segundo plano se llevó a cabo conocer los respectivos elementos físicos en los cuales se trabajó la práctica, conocer todas sus funciones técnicas y conocer como es su respectivo funcionamiento, para que sirve, como sirve.

También se halló la corriente, potencia, fuente de alimentación con que se trabaja cada instrumento, voltaje requerido para que funcione el instrumento, su símbolo conocido en circuitos, y por último qué características tiene cada instrumento trabajado en la práctica.

En un tercer y último plano se trabajó la medición de una resistencia respecto a un potenciómetro, registrando que de cuanto era su resistencia, eso se realizó midiéndolo con el multímetro de acuerdo a lo que se giraba el potenciómetro, así de esta forma se registraba las terminales de A a B o de B a A.

6 CARACTERÍSTICAS GENERALES

MULTIMETRO: Es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com