ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notificacion de Voladuras


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 6

  1. GENERALIDADES

Nombre

Procedimiento de notificación de voladuras

Líder del Proceso

Operación Mina

Objetivo

Cuál es la misión y el fin del proceso/procedimiento.

Establecer un procedimiento para realizar la notificación de voladuras al interior de túneles al personal interno y externo de la Compañía.

Alcance

Límites del proceso/procedimiento: Dónde empieza y dónde termina.

Este procedimiento aplica para: aquellos trabajadores de Continental Gold Limited, contratistas de la Compañía que antes de la voladura se encuentren realizando sus labores subterráneas habituales y para aquellos que deban ingresar al túnel a realizar labores ocasionales. (Incluye visitantes).

Tipo de Información del Documento:

Marque con una X

Confidencial

Restringida

De uso interno

Pública

X

Glosario

2. ROLES Y RESPONSABILIDADES

 ROLES Y RESPONSABILIDADES

CARGO

RESPONSABILIDAD

Superintendencia de operaciones

  • Apoyar la aplicación del presente procedimiento.Proporcionar los espacios requeridos para la difusión del presente procedimiento.

Jefatura de mina

  • Apoyar la aplicación del presente procedimiento.
  • Proporcionar los espacios requeridos para la difusión del presente procedimiento

Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Velar por el cumplimiento del presente procedimiento.
  • Entregar formato de notificación de voladura al personal de Mina.

Jefe de turno Mina

  • Garantizar la ejecución de este procedimiento, asegurar el diligenciamiento de los formatos de notificación de voladuras.
  • Informar cualquier novedad que se presente en esta actividad al personal de SST y a la Dirección de Operaciones.

  1. TAREAS

  • Diligenciar tablero de voladuras: Al inicio de cada turno, el jefe de turno o persona designada por este, deberá diligenciar el tablero de voladuras con la información de fecha, frente y hora de la voladura, tablero que debe(n) estar ubicado(s) en todas las bocaminas.
  • Notificar al personal externo de la Compañía que se encuentre en labores subterráneas: El jefe de turno o la persona designada por este, deberá informar al personal externo de la Compañía (Contratistas) el horario y lugar donde se realizarán las detonaciones, y deberá dejar constancia en el formato CG-SST-FR-109 Notificación de voladuras, esta notificación deberá realizarse como mínimo con 1 hora de anticipación.

El jefe de turno mina  informara al coordinador de protección, quien a su vez notificara al supervisor de ATEMPI para que este les informe a todos los guardas de seguridad que se encuentran ubicados en los diferentes frentes del túnel sobre la voladura en proceso con media hora de anticipación y se firmara la notificación en el formato de registro, CG-SST-FR-109 Notificación de voladuras, Una vez el coordinador de protección verifique la ausencia del personal al interior del túnel procederá a  registrar la firma.[a]

  • Iniciar activación de alerta sonora: A los 30 minutos antes de iniciar el proceso de detonación cuando ya esté notificado todo el personal interno, contratistas, (Notificación realizada por el jefe de turno o supervisor mina) se deberá activar la alarma sonora con el siguiente toque:

Alerta # 1: 1 Toque continuo de 30 segundos “30 minutos antes de realizar la detonación controlada”.

  • Verificación de tablero de placas de ingreso: Luego de activar la primera alarma, el supervisor de mina o persona designada por el jefe de turno debe realizar la verificación del tablero de placas de ingreso a la mina en todas las bocaminas, estos tableros deben estar completamente libres de placas excepto las placas del personal encargado de realizar el cargue de los frentes, si este tablero no está libre de placas se debe detener la voladura hasta garantizar que la ubicación de la(s) persona(s) a las que corresponde(n) la(s) placa(s) están por fuera de la mina.

El personal que no cuente con placa de identificación no puede ingresar a mina, de ingresar estaría incurriendo en una falta grave, así mismo el no retirar la placa de ingreso una vez salga de mina también se cataloga como una falta grave.

  • Realizar cierre e instalar señalización en las bocaminas: luego de verificar el tablero de ingreso,  un brigadista de turno o personas designadas por el jefe de turno, realizará el cierre en puntos estratégicos y/o bocaminas e instalarán la señalización que indica que no se permite el ingreso del personal.

En la(s) bocamina(s) la(s) persona(s) designado para el bloqueo debe permanecer en el lugar  y hacer funciones de vigía garantizando que personal externo o interno no ingrese a la mina, este bloqueo debe realizarse con media hora de anticipación a la voladura y debe mantenerse hasta que el jefe de turno lo autorice, además si la voladura se realiza a final de turno la persona designada para el bloqueo debe permanecer en el lugar hasta que sea relevado por una persona del grupo siguiente y este mantendrá el bloqueo hasta que el jefe de turno lo autorice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (189.8 Kb)   docx (109.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com