ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Nuestra forma de ser es a causa de las influencias del mundo actual o tenemos decisiones propias desde el momento que nacemos?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

¿Nuestra forma de ser es a causa de las influencias del mundo actual o tenemos decisiones propias desde el momento que nacemos?

Observación:

El mundo acial tiene muchas influencias y estereotipos, éstos cambian nuestra comprensión del mundo que nos rodea constantemente la cuestión es saber cómo sería un mundo sin rasgos que nos influencien, como la cultura, religión, estereotipos, racismos entre otras.

Preguntas:

¿Los gustos son por decisión propia o tienen influencia las demás personas?

¿A qué edad la elección entre hombres y mujeres sobre sus gustos se presenta?

¿Qué factor predomina en los bebes a la hora de elegir sus juguetes?

Inferencia:

Si se mantienen a bebes de genero masculino y femenino en una ambiente cómodo y adecuado lejos de cualquier tipo de influencia o estereotipos, discriminación o religión, deberían de desarrollar las funciones correctas de tomas de decisiones puesto que al no tener influencia alguna actividad con estereotipos los infantes deberían elegir pos sus gustos ya incrustados en su ADN.

Hipótesis:

Los tres primeros años de vida de un infante son los más importantes, ya que estos determinaran el estilo de vida que llevara aquí es cuando empiezan a asociar palabras con objetos y acciones, a diferenciar y reconocer las emociones sobretodo a socializar con las personas, sin el contacto humano en esos años este talvez ni siquiera podría sobrevivir, por ello en la mayoría de los casos evidenciados los niños criados pro animales pasan por un fuerte estrés al quererse adaptar a la vida humana, esto hace preguntarse si no se tiene presencia humana lo suficiente como para influencia en la sociedad a los niños pero  lo suficiente para que estos se adapten como es que moldearan su carácter si hasta ahora se cree que el carácter y la personalidad tiene origen en las influencias que tiene las demás personas entre nosotros?.

Experimento:

Se juntaron 72 niños y niñas en un jardín de niños durante su tiempo libre y sin ninguna influencia cultural, se dividieron en dos grupos uno de 40 en el que los niños tenían de 9 a 17 meses de edad y el otro de 32 los cuales tenían entre 24 a 32 meses de nacidos,

Los juguetes usados ​​para el experimento consistieron en una muñeca, un oso de peluche de color rosa y una olla de cocina para niñas, mientras que para los niños se utilizaron un coche,  un oso de color azul, una excavadora y una bola. 

En el primero los niños eligieron juegues donde se requería aplicar el pensamiento 3d y la comprensión del entorno, mientras que las niñas se enfocaron más en el área de reconocer caras y manipular objetos en donde se requería una capacidad motriz con precisión fina.

En el segundo grupo de niños el efecto demostró que seguían siendo las mismas elecciones aunque con mayor tendencia a estas ya que es la edad que tienen los miembros del grupo dos en donde se establece un mayor conocimiento en relación con los más jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (156.2 Kb)   docx (211.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com