ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio Napoleónico Y Sus Influencias En El Mundo Actual


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO TERESIANO AMÉRICA DE PUEBLA A.C.

HISTORIA UNIVERSAL

ENSAYO

“EL IMPERIO NAPOLEÓNICO Y SUS INFLUENCIAS EN EL MUNDO ACTUAL”

PRESENTA:

CALVILLO BARRERA CLAUDIA CATALINA

1º B DE PREPARATORIA

PUEBLA, PUE. A 12 DE FEBRERO DE 2013

" La grandeza no se mide de los pies a la cabeza, se mide de la cabeza al cielo” –Napoleón Bonaparte (1769-1815)

¿Quién fue Napoleón Bonaparte?

Napoleón Bonaparte es y será siempre una figura importante en la historia universal.

Nació en Córcega el 15 de Agosto de 1769; fue un destacado militar que a una edad temprana (contaba con 27 años) dirige a un ejército para defender a su natal Córcega; consiguió el Golpe de Estado en Francia sin haber disparado una sola bala; por más de 20 años estuvo en el Trono francés; avanzó con más de 1 millón de soldados 1 millón de kilómetros, conquistó 1 continente, amado por Francia, y odiado por el resto de Europa, principalmente por los ingleses. El pequeño cabo provocó grandes cambios durante su imperio en Francia y en el resto del mundo, pues con las acciones que realizó trajo muchas consecuencias, entre ellas la formación de los Estados Modernos, la creación de un Código donde se reconoce por vez primera al hombre como libre, con derechos y obligaciones e igualitario ante la ley, y en base a ello muchas de las constituciones actuales se basan en estos principios.

Imperio Napoleónico:

Tras el golpe de estado Napoleón fue coronado emperador de Francia el 2 de Diciembre de 1804, y con ello se inicia una nueva etapa en la Francia recién revolucionada, que pagó un alto precio de sangre por la libertad de su pueblo.

Francia tiene un auge económico, configura el mapa Europeo, teniendo como vasallos a Italia, el Gran Ducado de Varsovia, Holanda, Napoli, Westfalia y España, así como Dinamarca, Suecia, Prusia y Austria siendo éstos Estados Aliados.

El Código Napoleónico:

Durante su imperio Bonaparte creó un sistema de Leyes conocido como El Código Napoleónico, en donde se habla ya del individuo como ciudadano con libertad personal, igualdad ante la ley. Al igual que en cuanto se establece los derechos del hombre y del ciudadano

¿Por qué la creación de este código?

Bonaparte tuvo una influencia de los romanos, entre ellos Justiniano, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com