ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Tecnicas De La Administracion


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

NUEVOS ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION

Transcripción de NUEVOS ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION

NUEVOS ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION LA ERA DE LA INFORMACION 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD TOTAL TÉCNICAS CONOCIDAS DE LA CALIDAD TOTAL

LOS 10 PASOS HACIA LA CALIDAD ETAPAS DE CALIDAD TOTAL EL KAIZEN

Es una forma de pensar y actuar

basada en los siguientes principios CALIDAD TOTAL LAS SOLUCIONES EMERGENTES LA INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION LOS DESAFIOS DE LA ERA DE LA INFORMACION ERA CLASICA 1900- 1950

.Inicio de la industrialización .Adm científica

.Estabilidad .Teoría clásica

.Poco cambio .Relaciones humanas

.Previsibilidad .Teoría de burocracia

.Regularidad y certeza CAMBIO E INCERTIDUMBRE La era de la información surgió al impacto

provocado por el desarrollo tecnológico

y por la tecnología de la información. La TI

invade las organizaciones y de las personas

provocando profundas transformaciones Existen doce temas básicos que diferencian la nueva economía en relación con la vieja economía Como el cambio llego definitivamente realizaron varios intentos para no quedarse lejos ,por que la supervivencia de ellas estaba en juego 1 Promover perfeccionamientos continuos

2 Enfatizar los principios

3 Reconocer los problemas abiertamente

4 Promover la discusión abierta y franca

5 Crear e incentivar equipos de trabajos

6 Gestionar proyectos por intermedios de equipos

7 Incentivar la relación entre las personas

8 Desarrollar auto disciplina

9 Comunicar e informar a todas las personas

10 Capacitar a todas las personas La calidad total se derivo de la aplicación de la mejora continua. La palabra calidad tiene varios significados. La calidad es la atención a varias exigencias del cliente.

Para Deming ¨la calidad debe tener como objetivo las necesidades del usuario, presentes y futuras¨

Para Juran, representa la ¨adecuación a la finalidad o al uso¨

Para Crosby, es la ¨conformidad con las exigencias¨

Feigenbaum dice que es ¨lo total de las características de un producto o servicio referentes a marketing, ingeniería, manufactura y mantenimiento, por las cuales el producto o servicio, cuando en uso, atenderá las expectativas del cliente¨

En esencia, los varios conceptos de la calidad hablan el mismo idioma por medio de varios dialectos. 1. elección de un área de mejora: como reducción del porcentaje de defectos; reducción en el tiempo de producción; reducción en el tiempo de parada de las maquinas o reducción del ausentismo del personal.

2. definición del equipo de trabajo que tratara de la mejora: la mejora continua y la calidad total colocan fuerte énfasis en el trabajo en equipo

3. identificación de los benchamark: significa un estándar de excelencia que debe ser identificado, conocido, copiado y rebasado. El benchmark puede ser interno, o externo.

4. análisis del método actual: el equipo de mejora analiza el método actual de trabajo para comparar y verificar como puede ser mejorado para alcanzar o rebasar el benchmark utilizado.

5. estudio piloto de la mejora: del equipo desarrolla un esquema de piloto para solucionar el problema y mejorar la calidad, y prueba su relación de costo y beneficio.

6. implementación de las mejoras: el equipo propone una mejora y cabe a la dirección asegurar su implementación. 1. satisfacción del cliente. El cliente debe ser la persona más importante de la organización.

2. delegación las grandes organizaciones se hizo imposible administrar sin delegar competencia.

3. gerencia. Gestionar significa liderar y no imponer o controlar, significa movilizar esfuerzos, atribuir responsabilidades, delegar competencias, motivar etc.

4. mejora continua. La organización necesita personas abiertas a los rápidos cambios en la sociedad, en la tecnología y a las nuevas necesidades de los clientes.

5. desarrollo de las personas. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com