ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion Y El Deporte


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Nutrición y el deporte

Intruduccion:

En este tema se habla sobre la importancia de una buena alimentación en los deportistas; tienen que tener según su gato energético.

La alimentación es la manera de proporcionar al organismo las sustancias esenciales para el mantenimiento de la vida este momento empieza la nutrición, que es el conjunto de procesos por los que el organismo transforma y utiliza las sustancias que contienen los alimentos. Es responsabilidad del deportista saber elegir de forma correcta los alimentos que sean más convenientes para su salud y que sean bueno para rendimiento físico. Una dieta adecuada, en términos de cantidad y calidad, antes, durante y después del entrenamiento y de la competición es imprescindible para optimizar el rendimiento. Una buena alimentación no puede sustituir un entrenamiento incorrecto, pero, una dieta inadecuada puede perjudicar el rendimiento en un deportista bien entrenado.

En el ejercicio físico el consumo de agua cobra gran importancia Ya que debe cubrir las pérdidas corporales (sobre todo por sudoración) y en caso de no hacerlo no solo se compromete el rendimiento sino también la salud.

Los tejidos con mayor actividad biológica del organismo, son los que contienen mayor porcentaje de agua, situado por encima del 70%.

El agua es imprescindible para la vida ya que participa en las reacciones celulares y tiene un papel fundamentan le la regulación térmica. Durante el ejercicio, a pesar de que la contracción muscular genera mucho calor, la temperatura corporal aumenta poco. La alta conductividad térmica del agua facilita un rápido transporte de calor hacia la piel y con el elevado valor de evaporación se puede enfriar rápidamente el cuerpo.

La ingesta energética debe ser el adecuado según el gasto calórico y permitir al deportista mantener una masa corporal adecuada para rendir de forma óptima en su deporte. La actividad física aumenta las necesidades energéticas y de algunos nutrientes, consumir una dieta equilibrada basada en una gran variedad de alimentos.

Los Carbohidratos son los nutrientes más importantes en la dieta de un atleta, ya que son el único combustible que puede proveer de energía ante ejercicios intensos durante periodos prolongado, pero su reserva en el organismo es relativamente pequeña (350-450 gr). Los deportistas frecuentemente están con niveles bajos de carbohidratos, y por lo tanto su entrenamiento se ve afectados. Con la ingestión de carbohidratos durante el ejercicio se puede retrasar la aparición de fatiga de 15 a 30 minutos, lo que es muy importante que un competidor de fondo ingiera ya que la fatiga aparece en 2 hora .

• Carnes magras, aves y pescado: proteínas de alto valor biológico, hierro, potasio y agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com