ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Nutrición Y Deporte


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Act. Física

La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento. (actividadfisica.net)

Sesión de entrenamiento

La sesión de entrenamiento es la unidad mínima dentro del proceso global del entrenamiento y forma una totalidad cerrada desde el punto de vista del contenido,del tiempo y de la organización. (Ocampo)

Ejercicio

Acción de poner en movimiento una parte del cuerpo o todo su conjunto con un objetivo determinado: estimular la circulación o la musculatura, mejorar la elasticidad, la coordinación, etcétera. (Doctissimo)

Macrociclo

El macrociclo son bloques de mesociclos. La idea equivale al concepto de período de entrenamiento, suelen ir separados por reposos.

Mesociclo

Un mesociclo incluye como mínimo dos microciclos. (Triatlon Rosario)

Microciclo

El microciclo es un conjunto de sesiones que tienen un objetivo concreto. Como su nombre indica son ciclos breves de entrenamiento.

Aeróbico

Involucran respiración, los ejercicios aeróbicos son aquellos que aumentan el ritmo respiratorio para generar una mayor oxigenación (como correr, saltar, ejercicios de alto impacto, etc.)

Anaeróbico

No involucra respiración, ejercicios que no generan aumento en el ritmo respiratorio (como halterofilia, yoga, fisicoculturismo, etc.)

Precompetencia

La preparación para una competencia.

Resistencia

Resistencia es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar un trabajo orgánico sin disminución importante del rendimiento. (htt)

Flexibilidad

Se trata de una palabra que permite resaltar la disposición de un individuo u objeto para ser doblado con facilidad, la condición de plegarse según la voluntad de otros y la susceptibilidad para adaptarse a los cambios de acuerdo a las circunstancias. (definicion de)

Condición física

La condición física es el estado de la capacidad de rendimiento psico-física de una persona o animal en un momento dado. Se manifiesta como capacidad de fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.

Hiperplasia

Aumento del volumen de un órgano o tejido debido a la multiplicación anómala de las células que lo componen, siempre que no sea de origen tumoral. Según la parte afectada, la hiperplasia recibe diversos nombres, como hiperplasia conjuntiva, insular, etc. (Diccionario)

Deporte

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada

Entrenamiento deportivo

El entrenamiento deportivo es un proceso planificado y complejo que organiza cargas de trabajo progresivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com