ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricionista Ito Flores


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

1º ¿ DE DONDE VIENE EL AGUA QUE ABASTECE LIMA METROPOLITANA ?

Como sabemos , la principal fuente de agua para el consumo de los 8 millones de limeños es decir Lima Metropolitana proviene del caudaloso RÍO RÍMAC . Para que el agua del Rímac llegue hasta las plantas de tratamiento de La Atarjea, hace un largo recorrido de 125 kilómetros, descendiendo 5,000 metros desde las alturas de los Andes. Lima, en resumen, recibe aguas superficiales de fuentes fluviales y, un porcentaje menor, de aguas subterráneas, esta cantidad debería bastar para abastecer a toda su población.

2º ¿CUÁNTA AGUA SE CONSUME EN TU LOCALIDAD ?

Cada vecino de mi localidad (San Borja ) consume un promedio de 360 litros de agua por día . En San Borja se consume el 39 metros cubicos al mes por hogar.

3º ¿A QUÉ LUGAR VAN A PARAR LAS AGUAS SERVIDAS ?

Las aguas servidas o aguas negras: Son los desechos líquidos provenientes del uso doméstico, comercial e industrial. Llevan disueltas o en suspensión una serie de materias orgánicas e inorgánicas. Provienen de la descarga de sumideros, fregaderos, inodoros, cocinas, lavanderías (detergentes), residuos de origen industrial (aceites, grasas, curtiembres, etc.).

 En el Perú las plantas de tratamiento son escasas y, por lo general, las aguas servidas son vertidas al mar, los ríos o los lagos, dando origen a una seria contaminación de las aguas por saturación de materia orgánica y por los patógenos contenidos (bacterias, virus, huevos de parásitos, etc).

 Las aguas servidas deben tratarse antes de ser vertidas en el ambiente, y para esto existen sistemas adecuados.

4º EXISTE ALGUNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA SERVIDAS EN TU DISTRITO?

Planta de Tratamiento de la Municipalidad de San Borja

• A principios del mes de mayo, tuvimos la oportunidad de visitar esta planta de tratamiento de aguas residuales que se ubica vecino al "Pentagonito", muy pocos saben que dicho parque se llama "El parque de la Felicidad". El responsable de Medio Ambiente, el Sr. Rafael Loo, nos recibe cordialmente yante nuestra primera pregunta que fue: ¿Porqué una planta de tratamiento?, él nos dice: "La necesidad de salubridad de la población y la necesidad de agua nos ha llevado a la Municipalidad de San Borja plantear proyectos de tratamiento de aguas con fines de riego." Esta planta no trata efluentes del distrito de San Borja, sino las aguas del río Surco que pasa por el distrito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com