ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nv Cs


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

AROCENA CAMILA 17715

PRIMER PARCIAL:

  1. Los objetivos que según maslow debe tener la denominada Educacion Intrinseca son:
    ENCAMINARSE A LA “AUTORREALIZACION”:
  • tener vivencias plenas, vividas
  • el crecimiento progresivo (venciendo al miedo, a la inseguridad)
  • Escuchar las voces del impulsos, y de nuestros mayores
  • Asumir la responsabilidad y ser sinceros
  • Ser honestos

AMOR DEL SER: es admirativo, no es egoísta, crece en vez de desaparecer. Quien lo experimenta es mas autónomo, y al mismo tiempo ansioso por ayudar al otro, mas orgulloso del otro de los triunfo de los demás, es generoso y alentador.

AMOR DEFICITARIO: es un vacío que hay que llenar, cuando la persona carece de si mismo, surge la patología

  1. Las hipótesis probables que plantea Rogers en su intento de promover una enseñanza centrada en el alumno son: una persona que se encuentre en el nivel 2 del proceso terapeutico (Modalidad de la experiencia) probablemente no estara dispuesta a entrar en terapia, en cambio una persona que se halla en el nivel 7 (relaciones con otras personas), estara mas alla de la terapia.


  1. Según la nosologia descripta por Frankl, el tipo de neurosis que se manifiesta ante el vacio existencial es la neurosis de masa: que hace referencia a la busqueda de la igualdad, esto es a partir de la que vacio existencial se produce por dos perdidas que tiene el hombre, la perdida de tradiciones y la perdida de instintos. Ya que carece de instinto que le diga lo que quiere hacer, y a su vez carece de tradiciones que le digan que es lo que debe hacer.
  2.  El aspecto del caso Dalila que tomaria es cuando los padres no le dan importancia al suceso que plantea Dalila de cuando un compañero dos años mayor que ella la acosa durante dos meses, respondiendole “son cosas de chicos… ignoralo que no te va a molestar mas.”
    La accion dramatica puede ser que este ella (Dalila) y que dos de los miembros del grupo hagan de padres, entonces frente a esto que los padres de Dalila le dicen, ella responderia  como protagonista reflexiona en voz alta sobre lo que percibe de si mismo tanto pensamientos, emociones y/o conductas en base a lo que le plantean los padres (a esto se lo denomina soliloquio). Ademas otra tecnica que utilizaria seria la inversión de roles y que cambie de rol con la persona que representaría a su madre, para ver como ella lo tomaria y/o verlo desde otro punto de vista.
    Acá lo que plantee es soliloquio para que Dalila se pueda expresar tranquilamente sin importar lo que le digan los demás. Ademas aplicar la inversión de roles para que la madre se pueda poner en el rol de Dalila y axial poder comprenderla mas.

  3. silla vacía: Dalila plantea desde su parte afectiva (muy alejada de la silla donde estaría imaginariamente su mama), todo lo que piensa y siente en base a esa situación de acoso, y ella cumpliendo el rol de madre, que postura podría tomar racionalmente. Y como defendería su parte afectiva y como su parte racional.
    Acá planteo la frontera de contacto en base a la distancia que Dalila pone en relación a la representación de su madre.

SEGUNDO PARCIAL:

  1. Los pasos de la tecnica de Focalización de Gendlin son:
  • DESPEJAR UN ESPACIO: crear las condiciones para el trabajo interior. Se debe alcanzar un grado de concentración y relajación, luego se focalizan los aspectos que generan tensión, malestar etc.
  • FORMAR LA SENSACION SENTIDA: se debe elegir una de las sensaciones con la mente conciente, o bien dejar que lo haga la mente inconsciente.
  • LOGRAR UN ROTULO: se rotula la sensación sentida dejando que la mente inconsciente genere una o dos palabras que describan lo mejor posible la sensación sentida.
  • REVERBAR: proceso de ajuste entre la sensación sentida y el rotulo.
  • PREGUNTAR: se identifica la sensación sentida con el nombre que se rotulo. Se le pide a la mente inconsciente que revele su significado.
  • RECIBIR: la respuesta puede aparecer en forma de una frase, un recuerdo, una imagen u otra sensación,
  1. Uno de los temas disparadores es el enfrentamiento de las características de la propia sexualidad: donde la espada representa al hombre, y la copa representa a la mujer.
  2. El tipo de intervención que realiza el hipnoterapeuta es desafiar al sujeto a resistirse a sus directivas, lo cual es una manera de pedirle que trate de no cooperar y que fracase en el intento. El desafío obliga al sujeto, sutil o directamente, a intentar una resistencia y a reconocer que no puede resistir.

Erickson suele encarar este tipo de situaciones utilizando como desafío una directiva, no una interpretación. Por lo tanto si un paciente se recupera rápidamente Erickson acepta la mejoría pero advirtiéndole al paciente una recaída

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com