ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ONTROL DE GESTION


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  Informes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

ONTROL DE GESTION

Los directores ejecutivos diseñan e implantan los sistemas gerenciales permanentes con los que planean y controlan el desempeño de la empresa. Los elementos de los sistemas de control de gestión son: planeación estratégica, presupuestación, asignación de recursos, medición del desempeño, evaluación y recompensas, designación de centros de responsabilidad y fijación de precios de transferencia.

Ejercer el control administrativo es una obligación en cualquier organización. Los sistemas de control de gestión tienen que concordar con la estrategia de la empresa, es decir, la estrategia debe establecerse primero a través de un proceso formal y racional, y que luego ésta dicta el diseño de los sistemas administrativos de la empresa.

En un contexto industrial en que los cambios del ambiente son previsibles, puede aplicar un proceso formal y racional para trazar primero la estrategia y luego diseñar los sistemas de control de gestión para ejecutarla. Por el contrario en un ambiente de cambios rápidos es difícil que una empresa formule primero la estrategia y después diseñe los sistemas administrativos para ejecutarla.

CONTROL

El control podemos definirlo en términos sencillos como función administrativa de monitorear el progreso y realizar los cambios necesarios.

La función de control asegura el cumplimiento de las metas. La presupuestación, los sistemas de información, la reducción de costos y la acción disciplinaria son sólo algunas de las herramientas de control.

Elementos del control

El control es un proceso cíclico y repetitivo. Está compuesto de cuatro elementos que se suceden:

1. Establecimiento de estándares: Es la primera etapa del control, que establece los estándares o criterios de evaluación o comparación. Un estándar es una norma o un criterio que sirve de base para la evaluación o comparación de alguna cosa. Existen cuatro tipos de estándares; los cuales se presentan a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com