ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINION CUADRO SALUD MENTAL TAREA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

“No hay salud, sin salud mental”. Se dice que nuestras acciones son el resultado de nuestro pensar. Constantemente nuestros pensamientos se enfocan más en lo que nos causa incomodidad, cuando esto ocurre se agobian las demás esferas de nuestra vida, esos pensamientos son tan poderosos que repercuten e influyen directamente en nuestras actividades diarias de manera equivoca, y a su vez generan más y nuevos pensamientos  de este tipo.

“Cada cabeza es un mundo” .Estos pensamientos razonan todo lo que contiene y no contiene nuestra vida, la satisfacción y la insatisfacción, todo lo que hemos logrado como persona y lo que no, si en lo material hemos adquirido lo suficiente o quizás anhelamos más, aquellas acciones buenas o malas cometidas hoy, ayer, hace años, aun las que no hemos concretado, las frases que alguna vez mencionamos o simplemente no dijimos. Son tan profundos estos pensamientos que razonan lo que no nos compete, razonan incluso el comportamiento de las personas que son participes de nuestra vida de manera directa o indirecta.

Es así cuando determinamos aspectos de nuestra vida; interacciones sociales, salud, la auto percepción, el auto concepto,  la seguridad, educación, el hogar, dinero, trabajo, y demás con nuestros pensamientos, pero lo maravilloso de la vida es que tenemos la capacidad de decidir el tipo de pensamientos; positivos o negativos. Si son negativos estos pueden llegar a desencadenar patologías mentales incluso físicas.

Ahora bien, debemos prevenir cualquier alteración en que pueda causar enfermedad, y poderlas identificar oportunamente, tratarlas y lograr reintegrar al individuo a la sociedad. Si promocionamos la salud mental, la incidencia de alteraciones psicopatológicas disminuiría. Con esto nos damos cuenta que el primer nivel de atención desempeña un importante papel. Tal vez se necesita mayor recurso económico y humano, pero esa no es excusa para no estar capacitado, al contrario los pocos que haya deberán ser lo mejor de lo mejor, atendiendo con calidad y calidez.

Hay un sinfín de acciones encaminadas a la promoción de la salud mental, que ayudaran a la población que lo requiera, dependiendo del tipo de población, será el área de acción en la que se priorice trabajar, así como el lugar donde se desarrollen dichas acciones. Para esto necesitamos que la población ponga de su parte, para que las políticas de salud mental tengan éxito.

Si empezamos por el cambio en uno mismo, consecuentemente se verán reflejados los resultados en nuestro entorno, en la comunidad,  y sociedad, hay que ser persistentes y no desistir, estos resultados no aparecerán pronto, puesto que obtendremos beneficios en salud mental a mediano y largo plazo, pero recordemos que “Roma no se construyó en un día”.

Como excelentes profesionales de la salud que seremos, debemos hacer creer y creernos que… “Nosotros influimos en el entorno, no el entorno en nosotros”.

Bryan Hernández Orta.

[pic 1]

        

ESCUELA PROFESIONAL TECNICA DE ENFERMERIA

DE POZA RICA

PROFESOR: Doctor; Amado Meza Ángeles.

MATERIA:

Salud Mental.

GRADO:

Cuarto Semestre.

TRABAJO:

 Tabla VicHealth / Punto de vista.

ALUMNO:

HERNANDEZ ORTA BRYAN.

֎

Cuadro VicHealth para la promoción de la salud mental y el bienestar.[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (316.5 Kb)   docx (869.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com