ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 8

BIOGRAFÍA

Nació en Shrewsbury el 9 de febrero de 1809 en pleno romanticismo en Europa y año en el que el biólogo francés Jean Baptiste de Lamarck publica su principal obra teórica, Filosofía zoológica, en la que describe su teoría de la evolución.

Su madre, Susannah Wedgewood murió cuando él tenía ocho años y la hermana mayor (de los seis hermanos, cuatro eran chicas) asumió la tarea de educarlo. Quinto hijo de Robert Darwin, un próspero médico rural, y de Susannah Potter, creció en el seno de una sofisticada familia inglesa. Luego de finalizar sus estudios en la escuela de Shrewsbury, ingresó en la Universidad de Edimburgo para cursar medicina. En 1827 abandonó la carrera y comenzó estudios de teología en la Facultad de Estudios Cristianos, en la Universidad de Cambridge, con el fin de convertirse en clérigo rural, como lo deseaba su padre. Allí inició una íntima amistad con John Stevens Henslow, cura y botánico, que lo llevó consigo en largas expediciones para recolectar plantas y por recomendación suya se embarcó en el Beagle como naturalista de la expedición del capitán Fitzroy de 1831. Durante cinco años recorrieron América del Sur y las islas del Pacífico y el joven Darwin fue recogiendo observaciones sobre las que basaría toda su posterior obra de investigación.

Darwin contrajo matrimonio el 29 de enero de 1839 con su prima Emma Wedgwood. Residieron en Londres hasta septiembre de 1842, cuando la familia se instaló en Down, en el condado de Kent, buscando un género de vida que se adecuase mejor a los frecuentes períodos de enfermedad que, a partir del regreso de su viaje, afligieron constantemente a Darwin. Por lo demás, los años de Londres fueron, por lo que a vida social se refiere, un preludio del retiro casi total en el que vivió en Down hasta el final de sus días. El 27 de diciembre de 1839 nació el primer hijo del matrimonio y Darwin inició con él una serie de observaciones, que se prolongaron a lo largo de los años, sobre la expresión de las emociones en el hombre y en los animales. Tuvo diez hijos, seis varones y cuatro mujeres, nacidos entre 1839 y 1856, de los que dos niñas y un niño murieron en la infancia

CAPÍTULO I

Las variaciones en estado domestico son constantes, ya que nosotros mismos nos encargamos de cambiar el modo de actuar de la gran cantidad de especies naturales, por ejemplo las especies de plantas que son obligadas a cambiar tamaño, de cómo recibir la luz del sol para el proceso de la fotosíntesis, consumir agua, recibir el oxígeno y otros.

Muchos de los animales son obligados a conseguir otro método para alimentarse, métodos para vivir a nuestra vida actual el ser humano afecta al entorno de estos animales directa e indirectamente.

Se puede apreciar observando a los animales que se encuentran en su hábitat natural que utilizan su instinto para conseguir alimento, para sobrevivir. El ser humano ha causado grandes cambios en dichos animales, inconscientemente todo para su beneficio.

Es común que él hombre común le sea difícil diferenciar a las especies variables, ya que. En las especies domesticadas se encuentran en forma uniforme y a la vez genera confusión entre ellos.

Es decir, el hombre a la vez participa en la selección natural, debido a que obliga a las especies a adaptarse a dicho entorno; en lo cual sobrevive la especie más fuerte, de tamaño limitado entonces necesitará menor cantidad de alimento lo que significa mayor tiempo de vida pero necesitara un cuerpo musculoso, en las aguas rápidas de los ríos los peces deben adaptarse para sobrevivir a los golpes de las aguas teniendo un cuerpo musculoso y a la vez de tamaño mediano.

En mucho de éstos casos nosotros mismos generamos variables. Así como si tuviéramos un perro conocido como el “Pastor alemán” y favorecemos al cruzamiento con otra raza para obtener un efecto hereditario entre ambas especies.

En el efecto hereditario; por ejemplo el padre de una especie sufrió cambios en las patas en dicha etapa de su vida, por lo tanto su futura cría, también sufre dichos cambios en la misma etapa que la tuvo el padre.

CAPÍTULO II

La variación en la naturaleza se debe a que los animales y las plantas propias buscan maneras para poder sobrevivir en medio de la naturaleza y ellos se encargan de cambiar en su estructura genética, pero estos cambios ocurren muy lentamente, y estos cambios sobre todo se deben para que las especies se puedan adaptar a un diferente clima o a la manera de conseguir alimento.

Para los naturalistas les parece difícil explicar el significado del término variable algunos escritores usan más bien este término como una palabra técnica yo diría que significa; conjunto cambios en el origen.

En realidad en la variación surgen procesos hereditarios durante algunas generaciones no es para siempre, se modifica de acuerdo al ambiente donde se encuentre, estos cambios son tan largos que el hombre no puede presenciar por completo dichos cambios en la especies.

CAPÍTULO III

El término La lucha por la existencia básicamente significa, competir para sobrevivir.

Tiene un significado muy amplio en el cual forma parte de la selección natural, es muy común ver ciertas individuales en una especie ya que prefieren no compartir alimento, existen momentos en donde existen enfrentamientos entre las mismas especies. Pero también existe el caso del oso polar que lucha con su misma especie para prepararse para una verdadera lucha para defender su vida, esto es prácticamente la supervivencia del más apto.

Las especies luchan para multiplicarse, el caso de las planta xerófila que sufrió adaptaciones fisiológicas impresionantes redujeron la transpiración a través de la cutícula (logrando su práctica desaparición en las plantas suculentas). A la vez algunas especies de la xerófila han obtenido espinas que los protegen de animales herbívoros.

En la lucha por la supervivencia las jirafas que no tienen cuellos tan largos generan menor cantidad de descendientes y terminan muriendo. Y a la vez los de cuellos más largos sobreviven mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com