ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Smart


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  1.657 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Los objetivos SMART son una gran herramienta para ayudarnos a mantener la dirección, fueron propuestos por George T. Doran y manejan 5 elementos fundamentales para lograr un establecimiento de metas efectivo. Aunque las siglas S.M.A.R.T tienen muchos significados dependiendo del campo donde se apliquen (Manejo de Desempeño, Planeación de Proyectos, Administración o Crecimiento Personal). La palabra inglesa SMART significa inteligente. Los adjetivos Specific (específico), Measurable (medible), Achievable (realizable), Realistic (realista) y Time-Bound (limitado en tiempo).

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar todos los temas obtenidos acerca de los objetivos SMART para poder lograr un mejor aprendizaje que nos servirá para nuestro futuro.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Comprender los significados que tienen las siglas SMART para un mejor conocimiento.

• Deducir todos los conocimientos obtenidos para ponerlos en práctica en nuestro vivir diario.

• Investigar más acerca de este tema muy importante que servirá para todas las personas.

CUERPO DE LA CONSULTA

1. S - Specific (Específico): La ambigüedad nunca ha servido para establecer buenas metas, el ser específico nos permite reducir las áreas grises y mantener nuestro enfoque durante el proceso. Es importante tener claro el “porqué” se desea cumplir ese objetivo, el “dónde” se va a llevar a cabo y “cuáles” son los elementos que se van a requerir. Ejemplo:

-Quiero ser un mejor padre y pasar más tiempo con mis hijos (No es SMART).

-Quiero ser un mejor padre, porque pienso que mis hijos merecen que les dé lo mejor de mí y comenzaré por pasar más tiempo con ellos de 7 a 8 pm entre semana. Lo que haremos juntos será cenar, jugar un rato y leer cuentos antes de ir a la cama. (Sí es SMART).

2. M - Measurable (Medibles): Ya lo dijo Peter Drucker “Lo que no se mide no se mejora”, por tanto el establecer un indicador de éxito en nuestros objetivos nos permitirá saber que tan cerca estamos del resultado final.

-Quiero bajar de peso (No es SMART); quiero perder 3 kilos (Sí es SMART).

-Cuando la meta no es cuantificable se puede establecer el indicador de éxito de otra manera, por ejemplo: Voy a trabajar en la relación con mi esposo y mi indicador de éxito será que disfruto mucho más el tiempo que estamos juntos.

3. A - Attainable (Alcanzable): al considerar si una meta es alcanzable y realista podemos identificar qué tipo de habilidades, actitudes u otro tipo de recursos necesitamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com