ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Objetivos SMART.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

Control 5: Definición de Objetivos SMART.

María José Poblete Ciappa

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

3 de Mayo de 2015


Desarrollo

Antecedentes

La Fuente Alemana, nace a principios de los años 60, en sencillo local de “estilo alemán” hoy ya un clásico  con más de 40 años de historia, con la característica de haberse mantenido igual con el paso de los años. Durante su historia ha ganado en varias ocasiones el título del mejor restaurant de sándwich de Santiago, su secreto está en lo “casero”, pan, kétchup y mayonesa fabricada en cada local. Si bien no es una picada barata es un clásico. La Fuente Alemanda es un lugar sencillo, agradable y de excelente calidad.

 Su primer local fue abierto en Santiago Centro en la década de los 60 con un concepto de fuente de soda, en 1998 se abrió una sucursal en Providencia. Durante el transcurso de los años se han expandido en territorio con sucursales en  Concepción, Valdivia y Chillán, con un concepto más moderno acercándose a al  modelo de comida rápida, necesario para competir dentro del mercado, todo esto sin perder la esencia de su servicio de calidad y tradición.

A pesar de que la industria de locales de comida rápida en Chile desde el 2012 hasta el 2014 tuvo un crecimiento de casi un 20%, hoy el panorama económico global y las regulaciones que se han efectuado por parte del ministerio de salud, a la venta de estos productos, en conjunto, con las políticas públicas asociadas al vivir sano, hacen que el mercado en el que se desenvuelve tenga bastantes limitaciones, pero la constante falta de tiempo y las nuevas costumbres de los consumidores todavía hacen de este mercado rentable.

En base a los datos mencionados los Objetivos para la Fuente Alemana serán:

  1. Obtener un incremento del 7% en el consumo de sus productos con respecto al año anterior  a nivel nacional durante el próximo año, sin afectar el nivel de satisfacción y la tradición percibida por el Cliente.

La importancia de este objetivo es mantener los clientes actuales fidelizados por tradición y lograr crecimiento en el mercado en base a una política de precios acorde al mercado de comida rápida, en base a mantención de calidad y sabores, pensando en  las características de los productos ofrecidos, ingredientes naturales.

  1. Lograr apertura  4 locales en Mall del Norte del país durante los próximos 4 años, logrando mayor cobertura territorial y abarcando mayor cantidad de clientes objetivos.

Este objetivo a largo plazo, es fundamental para llegar a mayor cantidad de clientes y así también lograr un incremento en las ventas y posicionamiento de marca en el mercado, es favorecido por la reputación de La Fuente Alemana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com