ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Objetivos SMART.


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

La planificación nos ayudará a que se concreten los objetivos que deseamos cumplir y hasta dónde nos proponemos llegar, aprovechando el máximo potencial existente. Para esto, tenemos que implementar procesos, políticas y estándares que nos ayuden a lograr los objetivos.

Los objetivos que se presentarán a continuación, surgen de ideas que buscan solución a problemas o la forma de aprovechar una oportunidad de negocio. Estos objetivos serán planificados para realizar dentro los próximos 4 años, con una herramienta que nos ayudará a establecer los objetivos que nos permitirán controlar su cumplimiento. Utilizando la metodología estratégica SMART, nos permitirá profundizar y ver si son factibles los objetivos.

1.- Recursos Humanos

Mejorar los métodos de reclutamiento, necesario para optimizar la productividad de nuestra empresa, con el objetivo de fortalecer cada sección que la compone, con personal altamente calificado y con potencial de crecimiento. Para esto, el Departamento de RR.HH deberá colaborar y cumplir los objetivos de reclutamiento necesarios, los que consistirán en seleccionar posibles candidatos y determinar las decisiones de contratación para cubrir cargos disponibles. El personal de contratación deberá visitar las universidades e institutos de formación técnica, objeto atraer a estudiantes y recién graduados, lo cual permitirá tener personal calificado a menor remuneración. Cabe señalar que este personal nuevo, no estará en cargos en donde se tomen decisiones, sino más bien, en puestos en donde sean dirigidos por personal con trayectoria y experiencia de la empresa. Los miembros del personal entrevistan a los candidatos y hacen las calificaciones de pre-empleo. Los especialistas en recursos humanos también capacitan a los nuevos empleados y les distribuyen las políticas y procedimientos.

También es importante complementar los siguientes 2 puntos:

• Formar un equipo de psicólogos para identificar las competencias blandas y duras en concursos externos de reclutamiento, en base a test psicológicos de acuerdo al perfil del cargo.

• Definir instructivos de procedimientos en base a matrices de competencias para seleccionar al mejor profesional para el cargo solicitado.

2.- Expansión

Fomentar el crecimiento continuo de la empresa. Considerando que nuestra empresa ya se encuentra posicionada dentro del mercado y reconocida por el paladar de los chilenos y por extranjeros que la visitan, especialmente por nuestra mayonesa casera, podemos iniciar un proceso de expansión en las ciudades en donde ya se encuentra nuestro negocio, objeto fortalecernos en dichas zonas, este crecimiento, no incorpora a la cuidad de Valdivia, será al 100 %, o sea al doble de locales que se encuentran en Santiago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com