ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de objetivos SMART.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Definición de objetivos SMART.

Gabriela Acuña Arellano.

Fundamentos de Administración.

Instituto IACC

15-11-2015.

                                                 

Desarrollo

La planificación consiste en un proceso racional para alcanzar los objetivos del modo más eficiente siguiendo determinados cursos de acción.. Cabe diferenciar que “metas” y “objetivos” no son sinónimos. Los objetivos definen las etapas a cumplir para lograr las metas de las propuestas.

La planeación es decir por adelantado, qué hacer, cómo y cuándo hacerlo, y quién ha de hacerlo. La planeación cubre la brecha que va desde donde estamos hasta donde queremos ir.

La planeación es un proceso intelectualmente exigente; requiere la determinación de los cursos de acción y la fundamentación de las decisiones, en los fines, conocimientos y estimaciones razonadas.

La tarea de la planeación es exactamente: minimización del riesgo y el aprovechamiento de las oportunidades.

En la etapa de la planeación siempre se debe fijar unas metas y unos objetivos claros, no se debe descuidar el entorno, la competencia y se debe saber el gusto de los clientes a los que se les ofrecerá el producto o el servicio, al igual que hay que prever otras alternativas porque si una no funciona estará la otra para llegar a ser el plan de apoyo a la idea principal, porque se planea a corto, mediano y largo plazo.

Después de ya haber planeado o haber realizado un pronóstico de lo que se quiere conseguir se debe organizar las ideas

4 objetivos basados en la metodología SMART

  1. Desarrollar sitio Web del restaurante en un máximo de un mes, para brindar información básica del restaurante y reforzar la identidad de este.  Incrementar presencia en redes sociales creando una página en Facebook, para poder sacar provecho de esta herramienta es importante mantenerla actualizada  cada semana  (día lunes) y con contenido interesante para los clientes, así ellos podrán hacer reservas en la ciudad donde pertenezcan sin moverse de su hogar.
  2. Crear promoción de “día de almuerzo” 2x1 todos los lunes , con el objetivo de estimular  a los clientes a visitar los restaurantes en este día. Considerando que las horas de almuerzo son menos concurridas por los clientes.
  3. Celebrar festividades en los restaurantes  como día de las madres, de la mujer, de la familia, del 18 de  Septiembre, Navidad, Año nuevo, ayudará a reforzar la identidad del local. Se deben realizar campañas de expectativa y de promoción con anticipación de cada una de ellas por medio de Facebook y en los  restaurantes.
  4. Promocionar cada semana en los periódicos más leídos  de Santiago, Valdivia, concepción, con el fin de dar a conocer los restaurantes en dichos sectores  y atraer nuevos clientes; el anuncio se acompaña con un bono de descuento del 20% en los platos de la carta.

El sector gastronómico se encuentra en un momento de gran desarrollo, los restaurantes cada vez toman más fuerza como punto de encuentro social y de negocio; esta es una de las razones por las cuales la competencia del sector es muy alta, no solo porque existe un gran número de restaurantes, sino que la mayoría de estos brindan gran variedad, calidad y servicio a sus clientes.  El servicio al cliente es un factor determinante en la consecución del éxito de cualquier negocio, pero en los restaurantes adquiere mayor importancia, ya que mediante el servicio se pueden crear “barreras de salida” basadas en la satisfacción y la superación de expectativas, elevando los niveles de fidelización y retención de los clientes. En este sentido plantarse los objetivos correctos es de vital importancia pues asumen las posteriores acciones para ser cumplidos y un éxito en los resultados finales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com