ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos SMART


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.343 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS SMART

El formato SMART GOALS ha sido muy efectivo debido a la conceptualización que se le dado no sólo por la traducción literal del concepto sino por el acróstico que forma la palabra SMART, permitiéndonos de esta manera recordar con facilidad las características que componen a toda meta que vaya orientada a su realización.

Estas características son las siguientes.

Specific  Específicos  Claros sobre qué, dónde, cuándo y cómo va a cambiar la situación.

Measurable  Medibles  que sea posible cuantificar los fines y beneficios. Comprobar que verdaderamente lo he logrado.

Achievable  Realizables  que sea posible lograr los objetivos (conociendo los recursos y capacidades a disposición de la comunidad.

Realistic  Realistas  que realmente nos acerque a los resultados deseados.

Time bound  Limitado en tiempo, tiempo fijado  fecha límite para concentrar los esfuerzos y conseguir el logro de la meta.

En el aprendizaje de una segunda lengua por ejemplo, para empezar debemos recordar que nuestras metas deben ser precisas y en este caso tendríamos que nuestras metas son muy específicas, claras, fáciles de lograr y de entender, es decir, necesito saber específicamente qué haré, si he decidido que voy a ver algún programa de televisión, qué programa, de lo contrario podría acabar viendo otra cosa; si he decidido que voy a estudiar el libro, necesito especificar qué unidades porque sino a lo mejor leo una hoja y me quedo dormida; después si yo quiero practicar vocabulario, me va ayudar el saber que vocabulario es el que voy a practicar; igual si voy a practicar en alguna página de internet, cuál va a ser la que voy practicar, etc.

Además tengo que tener en mente por cuánto tiempo voy a hacer esto, cuánto tiempo voy a dedicar a hacer esto, y esto tiene que ser realista, de acuerdo al tiempo disponible que tengo para hacerlo o revisando qué actividades no son tan relevantes para reducirlas o eliminarlas.

Otra cosa que tengo que considerar es cuándo voy a hacerlo, cuándo tengo más energías así como pensar qué días voy a poder hacerlo y muy importante adecuar mi conducta a todo lo que me he comprometido.

Finalmente estamos generando metas pequeñas que nos ayudan a habituarnos a trabajar bajo este esquema al replantear los sueños de tal manera que puedan ser alcanzados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com