ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion, Cuestionario, Encuesta


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 4

Centro de bachillerato tecnológico numero 2 “Texcoco”

• Introducción

El presente ensayo realiza una investigación superficial, el cual recae en el tema de encuestas y entrevistas, por lo que se necesita analizar la relación entre entrevistas, encuesta, observación y cuestionario.

El primer punto es acerca de la observación, saber acerca si observar es igual que ver y las características que presentan, es relacionar observar, contextos, paisajes y ambientes.

En segundo grado, el cuestionario, se habla acerca de que si se considera un punto importante en la entrevista y encuestas.

Pasando al tercer punto la encuesta, en esta se definirá el concepto, características, para que nos sirve y en que contexto se desarrolla mejor.

El ultimo punto se hablara acerca que la entrevista, su definición, para que nos sirve y sus características, y en que contexto nos ayuda a desempeñar y la relación que lleva con los demás aspectos.

• Desarrollo

Partiendo del punto de, la observación se considera como la detección y el análisis de la información de un echo utilizando como instrumento los sentidos principalmente.

Científicamente se considera que primeramente es observar el fenómeno, el siguiente es una hipótesis, predecir una consecuencia lógica, experimentar, revisar y llegar a una conclusión.

Realmente se considera la capacidad de ver, analizar y comprender la información que se manifiesta, en un paisaje, en el arte, científicamente y el contexto en el que se realiza.

Pasando por el segundo punto que es el cuestionario, el cuestionario se considera una serie de preguntas, redactadas de forma coherente y organizada, secuencialmente y planificadas.

En los tipos de encuestas tenemos lo que son:

Preguntas abiertas, son aquellas que el encuestado responde cualquier cosa según la pregunta. Otro tipo de preguntas son las cerradas, en las que consisten en preguntas en serie cerrada de alternativas y es fácil de cuantificar, pero se pierde mucha información.

En las preguntas semi abiertas o semi cerradas, son preguntas de características intermedias, ya que intentan no perder mucha riqueza de información, pero pierde la facilidad de cuantificación. Las preguntas de batería, son preguntas en la que se planifican para realizar secuencialmente en función de la respuesta anterior.

Ya los dos últimos tipos de encuestas la de evaluación e introductoras o motivadoras, las de evaluación consisten obtener información sobre como valora una serie de cosas o caracteres cualitativos. Las preguntas introductoras o motivadoras, son las que se realizan a la persona al principio de la entrevista y que tiene como objetivo despertar el interés de la persona.

Básicamente el cuestionario es la base de una encuesta o entrevista ya que es el planificador de la actividad que se va a realizar, basándose en una serie de preguntas, coherentes, organizadas y en tercera persona.

La encuesta se considera un estudio observacional en la cual el que indaga la información, busca recaudar datos por medio de un cuestionario planificado, y no alteran ni el entorno ni controlan el proceso que esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com