ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Cuestionarios Y Encuestas


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 3

• ENCUESTA: es el procedimiento o técnica que se utiliza para guiar la recogida de una información.

o Método de aplicación: una o varias personas (encuestadores) obtienen información procedente de otras personas (encuestados) sobre un tema (objeto de investigación) utilizando algún instrumento (cuestionario, lista de selección, ). La encuesta se realiza a una parte de la población (muestra) para obtener un resultado válido.

o Vías para llegar al encuestado: correo postal, correo electrónico, vía telefónica o personalmente. El encuestado lee previamente el instrumento (p. ej. cuestionario) y lo responde por escrito, sin la intervención directa de persona alguna.

o Método de elaboración: Se preparan las preguntas del instrumento pero ya se preveen las respuestas escogiéndolas de modo especial.

o Método de análisis: se determinan de modo especial las posibles variantes de respuestas estándares, lo que facilita la evaluación de los resultados por métodos estadísticos.

• CUESTIONARIO: es el instrumento (que tiene forma material: impreso, digital u otro soporte) que se aplica a las personas seleccionadas.

o Método de aplicación: Se entrega el material a cada individuo por separado, quien responde sin intermediarios.

o Vías de aplicación: utilizando algún procedimiento o técnica ya sea la encuesta o la entrevista.

o Método de elaboración: Se diseñan un conjunto sistematizado de preguntas que pueden ser abiertas o cerradas, directas o indirectas.Las mismas permiten medir una o más variables y tiene ciertas reglas establecidas según el método de investigación de una ciencia en particular.

o Método de análisis: a través de las sucesivas respuestas que den los individuos, se agruparán los datos o circunstancias del asunto a que tales preguntas se refieren. Sus resultados se expresan en respuestas

RELACIONES

Hacer una Encuesta es saber qué está pensando, qué está ocurriendo o qué sabe de un tema una población dada (investigación por encuesta); elaborar un cuestionario es diseñar una o unas preguntas para que sean respondidas por individuos de aquella población (responder por cuestionarios). Por tanto con la encuesta se obtiene la información a nivel general y con el cuestionario se obtienen unas respuestas individuales que al agregarse o compilarse mediante procesos estadísticos sirven para obtener los datos que se propuso la encuesta.

EJEMPLOS

A continuación relaciono algunos ejemplos de cómo se pueden utilizar estos términos en la redacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com