ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion Y Practica Docente


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Lo primero que vimos lo que se va a tratar la materia son los propósitos que nos dice como debemos de trabajar con el alumno, reconocer la distribución y las relaciones de los componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos del espacio geográfico para caracterizar sus diferencias en las escalas local, estatal, nacional, continental y mundial. Y en el enfoque la asignatura de Geografía aborda el estudio del espacio geográfico desde una perspectiva formativa a partir del desarrollo integral de conceptos, habilidades y actitudes.

En este primer bloque vimos el tema a tratar la geografía en la escuela primaria, ya que el profesor nos dio a conocer el tema de una película que se trata de la educación prohibida, ya que toma de partida la necesidad de flexibilizar el modo en que ha sido en tendencia la educación en los últimos 200años y el objetivo es abrir un nuevo espacio de debate, donde se aborden el estado de la educación.

Ya que leímos la lectura cómo puede el aprendizaje de la geografía volverse una tarea grata y amable para los niños, pero dice Rafael Ramírez que la lección del día hacían que se la aprendieran de memoria, como dice en un párrafo de la lectura “saber de memoria no es saber”. Después realizamos una actividad del mapa donde teníamos que complementar las espacios en blanco del texto que se traba de los itinerarios de la contaminación ya que terminamos de realizarlo paso un compañero al frente hacerlo en el pizarrón y nos explico cómo lo hiso él. Ya que terminamos el profe nos dicto una pregunta donde nosotros la contestamos en el cuaderno y la comentamos en el grupo. Luego nos formamos en equipo para ver los planes de estudio del 93 y 2011, donde los estábamos comentando en grupo y al final nos juntamos todos en un círculo para debatir como se trabajaba en estos planes.

Después realizamos otra actividad donde nos formamos en equipo de 3 y escogimos un grado y un tema para trabajar en el salón con el material que tendríamos que llevar para realizar un colage y trabajamos en equipo y pasó un compañero a exponer el colage, checamos el tema la organización de los contenidos en los programas de geografía. Donde se nos dieron unas copias donde vienen los aspectos temáticos de la enseñanza de la geografía y la otra hoja el desarrollo de habilidades cartográficas de todos los grados pero del plan 93, realizamos un cuadro con esos aspectos a realizar en el grado que nos toco ir a practicar en la primaria.

Y en el siguiente tema trabajamos con el estudio de la geografía y su relación con otras asignaturas, donde se nos dictaron unas preguntas en base a la lectura, unas de las preguntas fue cual es la relación con las otras asignaturas.

Esta se relaciona con matemáticas, ciencias naturales, educación cívica, español, exploración a la naturaleza y la sociedad.

Mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com