ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacional a estudiantes de 19 a 24 años de edad . Gastritis


Enviado por   •  2 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO III

MARCO METODLOGICO

3.1 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

El presente proyecto de investigación fue Observacional a estudiantes  de 19 a 24 años de edad, de los diversos semestres de la carrera de Obstetricia de la Facultad de Ciencias Medicas en la Universidad de Guayaquil lugar donde es frecuente la mala alimentación y esto podría conllevar a enfermedades como las Gastritis.

3.2 MODALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN

Se realizo una investigación cuantitativa ya que para poder saber las costumbres alimenticias en esta población se tuvieron que utilizar estadísticas mediante tabulaciones, por medio del cual nos brindó los resultados adecuados para verificar y corroborar la hipótesis planteada y dar solución al problema.

3.3 TIPOS DE INVESTIGACIÓN

Investigación Bibliográfica

Mediante diferentes fuentes se obtuvo la información necesaria y verídica sobre el tema para poder conocer mas a fondo y aportar en los resultados obtenidos. Se utilizó información bibliográfica de Libros, revistas, documentos PDF y páginas web.

Investigación De Campo

Extrayendo datos e informaciones directamente de las encuestas a los/las estudiantes de la Carrera de Obstetricia en la ciudad de Guayaquil con el fin de dar respuesta al problema planteado previamente.

3.4 METODOS  DE INVESTIGACIÓN

     Para lograr que esta investigación sea determinante y de mucha utilidad se utilizaron los métodos científicos – Hipotetico, Deductivo e Inductivo. Que a lo largo de esta investigación fueron en su mayor parte de utilidad por lo que ayudo de manera ordenada y sitematica, permitiendo una correcta organización desde el principio hasta el fin del proyecto

Metodo HIpotetico

      Mediante aseveraciones en calidad de la hipótesis que fue planteada en la investigación nos ayudo a formular los principales interrogantes para su desarrollo, considerando el estudio de hechos particulares

Metodo Deductivo

Permitio analizar el problema que ocasiona la mala alimentación en los estudiantes de la Carrera de Obstetricia que aumenta con el pasar de los semestres a pesar de tener conocimiento del daño se pudo deducir las causas mas probables que presentaba el problema en general

La tabulación que se realizo, permitió utilizar un método estadístico para poder tener un analiss de la información presentada en cuadros estadisticos.

Metodo Inductivo

Considerando el análisis de todos los resultados de las encuestas extrayendo dichas similitudes posibles en el grupo de estudiantes encuestados logrando enriquecer la investigación.

Se ve a partid de los casos particulares para determinar las causas que originan la falta de régimen alimenticios para prevenir la Gastritis.

3.5 TECNICAS DE INVESTIGACIÓN

  • Encuestas

3.6 INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN

  • Como instrumento fundamental de la investigación se utilizó un cuestionario que nos permitió realizar cuadros de tabulación que determinaron los porcentajes aproximados sobre el conocimiento basico del tema.

3.7 POBLACIÓN Y MUESTRA

Población

La investigación fue realizada en una población de 30  estudiantes de la carrera de obstetricia de la Universidad de Guayaquil, para conocer como funciona su régimen alimenticio en cada semestre

Criterios de Inclusión y Exclusión

Inclusión: Estudiantes de la Carrera de Obstetricia de 19 a 24 años de edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (110.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com