ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación: consiste en ver y analizar (observar) algún fenómeno o algo que te llamo la atención o te interesa, detenidamente.


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

MATERIA: metodología de la investigación.

MAESTRA: Nancy Carmina Castillo Ramos

ALUMNO: Aldo Patricio Ruiz Galindo

GRADO: Sexto semestre

GRUPO: F

NUMERO DE LISTA: 32

[pic 3]

Desde hace mucho tiempo el ser humano usa la investigación científica para poder comprobar algo o algún fenómeno e incluso lo cotidiano. Esto quiere decir a grandes rasgos ¡todo!

Esto es posible gracias a que la investigación científica lleva consigo el método por el cual sin él no pudiera hacerse. Este es el método científico; el cual consta de 6 pasos los cuales son:

  1. Observación: consiste en ver y analizar (observar) algún fenómeno o algo que te llamo la atención o te interesa, detenidamente.
  2. Preguntas: consiste en formular o generarte preguntas acerca del suceso o fenómeno que acabas de presenciar; por ejemplo ¿Por qué ocurre eso?, ¿Qué pasaría si le cambio esto?, ¿funcionaria en otras condiciones ya sean climáticas o temporales?, etc.
  3. Hipótesis: consiste en suponer ideas de lo que se piensa que pasara; por ejemplo: que pasaría si hago esto de esta forma o que pasaría si hago esto de otra manera.
  4. Experimentación: consiste en ejecutar la hipótesis seleccionada para poder comprobarla, esto mediante experimentos.
  5. Comprobación: consiste en comprobar si la hipótesis es correcta o no, si no lo es se regresa al tercer paso o incluso al segundo.
  6. Ley: consiste en fundamentar tu teoría con bases sólidas.

Entonces podemos decir que el método científico es una manera, método para obtener un determinado conocimiento; etimológicamente hablando significa: método: camino hacia. Y científico: conocimiento.

Por lo tanto podemos decir que es “camino hacia el conocimiento”.

Y de la investigación científica podemos decir que es: la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico.

 

¿Qué es la física? Es la ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales, excluyendo los que modifican la estructura molecular de los cuerpos.

"la acústica, el electromagnetismo, la mecánica, la óptica y la termodinámica constituyen los cinco grandes campos en que se divide la física clásica".

Como podemos ver la física es una de las ciencias más puras, y como toda ciencia está basada en el método científico, este a su vez también es la base de la investigación científica, la cual es la base de la física.

Por esto la investigación científica juega un papel muy importante en la física.

[pic 4]

Como producto entendemos que es el resultado de un proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (257.6 Kb)   docx (82.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com