ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En que consiste la atencion medica?


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  2.093 Palabras (9 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 9

1.- ¿En que consiste la atencion medica?

R: La atención médica o atención sanitaria, es la prevención, tratamiento y manejo de la enfermedad y la preservación del bienestar mental y físico a través de los servicios ofrecidos por las profesiones de medicina, farmacia, odontología, enfermería y afines. Abarca todos los bienes y servicios diseñados para promover la salud, incluyendo intervenciones preventivas, curativas y paliativas, ya sean dirigidas a individuos o a poblaciones.

2.- ¿Qué es la planificación familiar?

R: La planificación familiar es la decisión libre, voluntaria e informada de las personas para elegir cuándo, cuántos y cada cuánto tiempo van a tener hijos, así como la decisión de los hombres y las mujeres de que puedan ejercer su derecho a elegir los métodos anticonceptivos que consideren pertinentes para planificar su familia.

3.- Tres ejemplos de métodos anticonceptivos.

CONDON, El condón masculino o preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más comunes. Consiste en una especie de funda de látex o poliuretano que se coloca en el pene erecto antes de la penetración.

PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, Las píldoras son uno de los métodos anticonceptivos más comunes y más efectivos. Se aplican por la vía oral y consisten en hormonas sintéticas similares al estrógeno y a la progestina producidas por el cuerpo.

PARCHE ANTICONCEPTIVO, El parche contraceptivo (Evra®) es uno de los métodos anticonceptivos más nuevos. Consiste en una bandita transdérmica de unos 4x4 centímetros, que se adhiere a la piel. Esta bandita contiene gestágeno y estrógeno, dos hormonas que se liberan una vez que el parche se ha aplicado a la epidermis. Estas hormonas evitan la ovulación y dificultan el paso de los espermatozoides.

4.- Riesgo de trabajo.

R: Se denomina riesgo laboral a los peligros existentes en nuestra tarea laboral o en nuestro propio entorno o lugar de trabajo, que puede provocar accidentes o cualquier tipo de siniestros que, a su vez, sean factores que puedan provocarnos heridas, daños físicos o psicológicos, traumatismos, etc. Sea cual sea su posible efecto, siempre es negativo para nuestra salud.

5.- Acciones para prevenir los accidentes.

Se debe crear un ambiente seguro a través de un programa donde se comprometan los jefes, empleados y representantes de la empresa. Deben asesorarse por expertos en higiene y seguridad laboral

El personal de una compañía debe estar capacitado para desarrollar el trabajo asignado.

Los individuos siempre deben estar motivados y felices con las actividades que realizan día a día. Con ello, pondrán atención más detallada.

Nunca labores en condiciones inseguras o velocidades excesivas. Tampoco se deben realizar bromas pesadas durante las horas de trabajo.

Se debe dar mantenimiento continuo a máquinas, equipos o herramientas que se manejen diariamente.

6.- ¿Que son las adicciones?

R: Una adicción es un conjunto de síntomas (obsesión, compulsión, síndrome de abstinencia, tolerancia) de una enfermedad de características primaria, progresiva, crónica y mortal; vinculados hacia una sustancia alterante del SNC, que ocasiona cambios adversos en la conducta, sistemas de valores y en las relaciones interpersonales-sociales de quien la consume.

7.- ¿A que ayuda el programa nutricional?

R: El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) proporciona beneficios a personas y familias de bajos ingresos y beneficios económicos a comunidades. SNAP es el programa más grande de la red de seguridad contra el hambre doméstica. El Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés) colabora con agencias estatales, educadores de nutrición, y organizaciones comunitarias y de fe, para asegurar que las personas elegibles para la asistencia de nutrición puedan tomar decisiones informadas sobre cómo solicitar ayuda del programa y recibir sus beneficios.

8.- Que es el plato del buen comer.

R: El Plato del Bien Comer se creó para orientar a la población mexicana hacia una alimentación balanceada, mostrándonos cuáles son los diferentes grupos de alimentos y cómo debemos combinarlos en nuestra alimentación diaria.

Los alimentos están distribuidos en el Plato del Bien Comer en tres grandes grupos, según sus características y por los nutrimentos que nos aportan.

Frutas y verduras

Leguminosas y alimento de origen animal

Cereales

9.- En que consiste la jarra de buen beber.

R: la jarra del buen beber. Es como el plato del bien comer, en ella están las recomendaciones de las cosas que deben beber para llevar una alimentación saludable.

La hidratación depende no solo de cuanto líquido consumimos, si no de la calidad del líquido, por ejemplo, tomar cinco vasos de refresco diario, no hace bien a nuestro cuerpo, mientras que tomar cinco vasos de agua, ayuda mucho al cuerpo y sirve para el buen funcionamiento del organismo.

La jarra del buen beber se divide en 6 niveles. Cada nivel representa la proporción de cuanto se debe tomar de cada líquido.

Nivel 1: Agua natural, tomar mucha, recomendado máximo 6 a 8 vasos diarios.

Nivel 2: Leche semi-descremada, recomendado máximo 2 vasos.

Nivel 3: Té y café sin azúcar, recomendado máximo 4 vasos.

Nivel 4: Bebidas no calóricas recomendado máximo 2 vasos.

Nivel 5: Jugo de fruta natural, leche entera, bebidas deportivas, recomendado máximo ½ vaso.

Nivel 6: Refrescos, concentrados de jugos y otras, nunca deben de consumirse estas bebidas porque son muy dañinas para el cuerpo, no nutren, recomendado cero vasos.

10.- Menciona tres técnicas didácticas para la educación de la salud.

Entrevista Clínica, La entrevista clínica representa un recurso a nuestro alcance para poder sistematizar y controlar todos los elementos que se barajan en un acto sanitario, ordenando la información sobre los problemas de salud que nos trasmiten y llegando a dar una respuesta consensuada sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com